Un hombre con discapacidad pide ayuda en 'La Revuelta': Desde junio esperando a saber su grado de discapacidad

Un hombre con discapacidad pide ayuda en 'La Revuelta': Desde junio esperando a saber su grado de discapacidad

Un hombre con discapacidad pide ayuda en ‘La Revuelta’: Desde junio esperando a saber su grado de discapacidad

'La Revuelta' da visibilidad a un hombre que no sabe cual es su grado de discapacidad a pesar de ir en silla de ruedas

La discapacidad ha vuelto a ser protagonista en la televisión. En este caso en el programa de ‘La Revuelta’, presentado por David Broncano, que acaba de recibir el Premio Onda a mejor programa de entretenimiento. Juanfran ha sido el protagonista que ha hablado sobre la discapacidad en ‘La Revuelta’.

La televisión se ha convertido en un plataforma en la que las personas con discapacidad han encontrado un micrófono en los que se le da difusión a su situación y en la que llega a un público más mayoritario.

Exige en ‘La Revuelta’ su grado de discapacidad

Juanfran ha sido el protagonista que ha hablado sobre la discapacidad en ‘La Revuelta’. «Fue un tumor en la espalda. Y de momento medio recuperándonos e intentándolo». Sergio Bezos, colaborador del programa, informaba, ante las risas del público, que la solución de Juanfran durante este tiempo ha sido, un año, ha sido estar de «farra (fiesta) y a la gente le gusta mucho». David Broncano, sorprendido preguntaba que «¿La recuperación es irte de fiesta?».

Su objetivo por lo menos es que le aceleren los trámites para el certificado de discapacidad. «Todavía estoy esperando una respuesta», afirma. Juanfran presentó los papeles a finales de junio y todavía está esperando una respuesta por parte de la administración. Es decir, no tiene ninguna solución, y son sus padres, como afirma, quien les ayudan. «Sobre todo mi padre que es el que me lleva a todo los sitios en coche y demás».

Broncano le volvió a preguntar, que en caso de que tuviera ese certificado, podría acceder a cualquier tipo de ayuda o prestación. La respuesta fue afirmativa, pero ahora mismo Juanfran no tiene ningún tipo de grado de discapacidad, hasta que no sea valorado.»¿Qué grados tienes?», le pregunta Broncano y su respuesta es que «no te si decir ahora mismo, pero seguro que grande. Tienen que valorarme. Si te digo la verdad no sé como es. Nadie nos dice nada. Solo nos dicen: «tenemos todos los papeles…» y ya te llamaremos. Pero nada».

Mensaje reivindicativo a las personas con discapacidad

David Broncano dio la oportunidad a Juanfran a lanzar un mensaje a la sociedad y al «estado español» para que se acelere su tramite y pueda obtener su respectivo grado de discapacidad.

El mensaje decía lo siguiente:  «Por favor, que el estado español, administración pública y demás que se den un poco de prisa para todos esos trámites. Para la gente que se encuentre en mi situación, con el solo informe del hospital nos podrían dar la propia discapacidad».

Y es que, como señala David Broncano, «además de la situación que viven, pues es un problema el tener que llevar a cabo todo ese paleo posterior».

Salir de la versión móvil