La historia de Rodrigo y el accidente de moto que le cambió la vida

Rodrigo García recuerda el accidente que le dejo en silla de ruedas: "A mi lo que me preocupaba era que mi familia me abandonase"

Rodrigo García accidente silla de rueda

Una accidente te puede cambiar la vida. Bien lo sabe Rodrigo García, quien en 2015 vivió un fatal suceso que le dejó en silla de ruedas. Sin embargo, su amor por el campo y el motor le han hecho volver a subirse a un quad y disfrutar de la vida a pesar de su discapacidad. Ahora, en un documental de La 1 de Televisión Española ha explicado su situación y lo que ocurrió.

El día del accidente, Rodri, como es conocido, dejó a su novia en su casa en el municipio de Valverde de Majano, en Segovia. Decidió ir a probar la moto y dar una vuelta. El resultado fue fatídico. «Por no ponerme el peto de seguridad y no perder tiempo, porque iba a ser una vuelta corta», asegura el joven.

Fue entonces cuando se produjo la caída, algo que el propio conductor desconoce. «Me desperté conmocionado en una tierra de cereal. Sin saber donde estaba ni que me había pasado. Hasta que bueno, giré la cabeza y vi la moto tumbada y vi que me caí».

De hecho, asegura que no se acuerda de nada de como fue el accidente, pero «el atestado de la Guardia Civil recalcó que podía deberse a un exceso de velocidad».

10 horas después, un amigo lo encontró y lo llevaron al Hospital de Segovia. Una vez allí, pasó al Hospital de Valladolid, que fue donde le operaron y le dijeron unas palabras que Rodrigo García nunca olvidará: «Lo más probable es que no volviera a andar».

En ese momento, como el mismo asegura, lo único que le preocupaba era que «mi familia me abandonase. Mis amigos me abandonasen. Mi novia me abandonase. Luego con el tiempo las cosas cambiaron».

Además, destaca que «siempre está la fuerza de cada uno. El decir, quiero continuar siendo feliz o me quedo en casa en una esquina llorando para ver si la vida cambia automáticamente».

Su amor por el campo y el motor

A pesar del suceso que lo dejó en silla de ruedas, Rodrigo siempre ha estado enamorado del motor y del campo. «Yo me enteré de que había un concesionario de quads. Me subí al vehículo y me enamoré».

Desde entonces, disfruta de sus dos pasiones con prudencia, ya que para Rodrigo García, «sin pisar el campo, sin entrar en contacto con el campo, mi vida no tendría sentido».

Eso sí, «siempre con las protecciones adecuadas y con la velocidad que marca la ley». En el documental que ha emitido La 1 de Televisión Española, el joven lanzaba un mensaje a la población de advertencia: «Tu lo puedes evitar».

Salir de la versión móvil