El brasileño Walter Orthmann fue certificado por Guinness World Records como la persona con la carrera más larga en la misma empresa, estableciendo la marca de 84 años y 9 días, hasta el 6 de enero del año 2022.
Walter comenzó a trabajar como ayudante de envíos en una empresa textil en el año 1938, cuando apenas contaba con 15 años de edad y gracias a su actitud disciplinada, la pasión por su trabajo y el gran compromiso asumida, hoy en día logró hacerse con el récord de la persona con la carrera más larga en la misma empresa.
La historia del hombre que más tiempo ha trabajado en una empresa
Walter Orthmann nació en Brusque, que es una pequeña población ubicada en Santa Catarina, Brasil, la cual se caracteriza por tener un gran número de ciudadanos alemanes entre sus habitantes.
Desde pequeño, Walter fue muy disciplinado para los estudios, incluso llegó a asistir a la escuela descalzo o lloviendo, y sobre todo era conocido por tener una gran memoria y por prestar una gran atención a los pequeños detalles.
Pero a pesar de su gran rendimiento como estudiante, Walter se vio obligado a trabajar desde muy joven, ya que su familia era de bajos escasos recursos y necesitaba colaborar con los gastos, por lo que acudió con su madre a la fábrica textil en busca de un empleo, siendo aceptado gracias al gran dominio que tenía del idioma alemán.
El día 17 de enero del año 1938, Walter Orthmann entró a trabajar en una empresa textil con sede en Santa Catarina, Brasil, que antiguamente se llamaba Industrias Renaux S.A., pero que en la actualidad se llama ReneauxView.
Ahora bien, a pesar de que la carrera de Walter en esta empresa ha sido tan larga, no ha trabajado siempre en el mismo puesto, pues en sus inicios demostró una gran capacidad, lo que le valió para obtener un ascenso y posteriormente llegó a ser el director de ventas de la compañía.
Walter le da un gran valor al trabajo
De acuerdo con declaraciones de Walter Orthmann, el trabajo tiene muchas cosas positivas, como por ejemplo, el darle un propósito a la vida, además de que permite adoptar compromisos y rutinas de vida.
Según Walter, este trabajo le permitió viajar por todo Brasil, permitiéndole conocer a una gran cantidad de personas, además de conocer otras culturas y lugares, razón por la cual le apasiona tanto el cumplir con sus trabajos, ya que pudo tener buenas relaciones, incluso llegando a convertirse en amigo de mucho de sus clientes.
De igual modo, asegura que, durante los 84 años de carrera, ha podido presenciar muchos cambios, tanto en la empresa, como en la sociedad, lo que le ha permitido aprender la importancia que tiene el adaptarse a esos cambios para poder tener éxito en los negocios.
Walter Orthmann cumplió 100 años de edad el 19 de abril del año 2022, lo que le permitió celebrar junto a su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo en una gran fiesta que para él será inolvidable, y que ha sido muy merecido, debido a la personalidad que lo caracteriza, la cual está llena de humildad y empatía.