Esta es la hipoteca de tipo variable más barata en España en septiembre de 2024

El descenso del Euríbor ha provocado una rebaja en las cuotas a pagar por las hipotecas de tipo variable en España

Hipoteca variable más barata en septiembre de 2024

Hipoteca variable más barata en septiembre de 2024./ Licencia Adobe Stock

Las hipotecas de tipo variable vuelven a ser interesantes para muchos usuarios, debido al importante descenso del Euríbor en el mes de agosto de 2024. Un descenso que ha provocado una rebaja en las cuotas hipotecarias de un gran número de ciudadanos en España.

En concreto, el Euríbor se ha situado en una media mensual de 3,166% en agosto, constituyendo la mayor caída del Euríbor en más de una década. Se trata de una gran noticia para aquellas personas que tengan contratada una hipoteca de tipo variable en España.

Mejor hipoteca variable en septiembre de 2024

Teniendo en cuenta esta caída del Euríbor, vamos a centrarnos en conocer las mejores ofertas de hipotecas de tipo variable en septiembre de 2024. Así, Evo Banco es la entidad financiera que ofrece las mejores condiciones de hipoteca variable actualmente.

Según informan los expertos de ‘HelpMyCash’, estas son las entidades financieras que ofertan las hipotecas variables con mejores condiciones en septiembre de 2024:

En este caso, Evo Banco es la entidad financiera que ofrece una hipoteca variable más barata en el mes de septiembre de 2024. Sin embargo, para acceder a estas condiciones favorables, es necesario contar con ciertas bonificaciones.

Desde Evo Banco recuerdan que «una hipoteca a tipo variable, como su propio nombre indica, tiene un tipo de interés que depende de uno de los índices de referencia empleado en España, sí, hablamos del tan conocido Euríbor. Este índice se suma al diferencial que establecemos contigo para determinar el tipo de interés».

La hipoteca de tipo variable ofrece una ventaja importante, ya que en determinados momentos se puede pagar un importe más bajo con respecto a una hipoteca de tipo fijo. No obstante, conlleva un riesgo, ya que la cantidad a pagar también puede ser mayor en función del Euríbor.

Hipoteca variable de Evo Banco

Las condiciones de la hipoteca de tipo variable de Evo Banco son unas de las más atractivas que podemos encontrar en el mercado hipotecario en la actualidad. Si dicha hipoteca cuenta con bonificaciones, tendrá un 2,20% TIN durante los primeros dos años. A partir de ahí, el interés será del Euríbor + 0,48% TIN, con un TAE variable desde 3,88%.

En caso de no contar con bonificaciones, las condiciones de la hipoteca variable de Evo Banco varían. Así, durante los dos primeros años se ofrece un interés del 2,60% TIN; y el resto de años el Euríbor +0,88% TIN, con un TAE variable de 4,08%.

Para contratar una hipoteca variable en Evo Banco, el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos marcados desde la propia entidad financiera:

Si el usuario desea obtener las máximas bonificaciones en la hipoteca tipo variable de Evo Banco, debe domiciliar la nómina o pensión con un importe mínimo de 600 euros al mes. También es necesario contratar un seguro de hogar y un seguro de vida. Cada uno de estos productos financieros permiten aplicar una bonificación respecto a las condiciones del préstamo hipotecario.

Salir de la versión móvil