Hipoteca Mixta de Banco Santander: Una alternativa frente a la inflación

Banco Santander lanza una Hipoteca Mixta con interesantes características frente al contexto de inflación de precios y subida del Euríbor

Hipoteca Mixta de Banco Santander./ Licencia Adobe Stock

La entidad financiera Banco Santander ha habilitado una Hipoteca Mixta para los clientes y ciudadanos que deseen realizar su contratación. Se trata de una interesante alternativa en un contexto marcado por la crisis económica, inflación de precios y aumento del Euríbor.

Actualmente, la inflación de precios ha provocado un aumento del Euríbor y un encarecimiento de la hipoteca variable. Esta circunstancia también genera un nuevo marco respecto a las nuevas contrataciones de préstamos hipotecarios.

Además, muchos expertos coinciden en que en apenas unos años, el Euríbor volverá a bajar de manera considerable. De esta forma, la hipoteca mixta aparece como una fórmula interesante de financiación para la compra de una nueva vivienda.

Hipoteca mixta de Banco Santander

La hipoteca mixta de Banco Santander Bonificada combina características de una hipoteca con interés fijo y de una hipoteca con interés variable. Además, Banco Santander no aplica ningún tipo de comisión de aperturas.

Hipoteca Mixta de Banco Santander
Hipoteca Mixta de Banco Santander./ Licencia Adobe Stock

Al respecto, Banco Santander ofrece un interés de tipo fijo durante los primeros 9 años y medio de vida de la hipoteca. A partir de ahí, la cuota a pagar variará en función del Euríbor y el diferencial acordado entre cliente y entidad bancaria. Igualmente, también se debe acordar previamente el interés durante el periodo de cuota fija.

En la siguiente tabla, facilitada por la propia entidad bancaria, podrás observar las condiciones de intereses ofrecidos por Banco Santander en su hipoteca mixta, según se obtengan bonificaciones o no:

Plazo

Si obtienes bonificaciones a partir del sexto mes…

Si no obtienes bonificaciones a partir del sexto mes…

Tipo fijo
6 primeros meses 4,40% TIN 4,40% TIN

Tipo fijo

9 años siguientes

4,30% TIN

5,40% TIN

Tipo variable

Resto de años

Euríbor  +0,80%

Euríbor  +1,90%

TAEVariable 5,01% TAEVariable3 5,75% TAEVariable2

Además de esta bonificación, Banco Santander también ofrece la Hipoteca Mixta Plus Bonificada. En este caso, durante los dos primeros años y medio, el usuario debe pagar una cuota de tipo fijo acordada por la entidad. Así, el resto de años, la cuota a pagar por el préstamo hipotecario variará en función del Euríbor.

¿Por qué hipoteca mixta?

Actualmente, el Euríbor se encuentra elevado, aunque las previsiones son que bajará en los próximos años. Debido a este contexto en el mercado inmobiliario, algunos expertos recomiendan tener en cuenta la hipoteca mixta como una opción interesante para comprar una casa en 2023.

De este modo, es posible tener un interés de hipoteca de tipo fijo durante los primeros años y disfrutar de una hipoteca variable durante el resto de vida del préstamo hipotecario, con la previsión de que el Euríbor baje. Por ello, la hipoteca mixta de Banco Santander se sitúa como una alternativa interesante.

En cualquier caso, dado el momento convulso actual, siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un experto en la materia. Comprar una casa y contratar una hipoteca son dos acciones que requieren de una inversión considerable, por lo que es apropiado cometer el mínimo de errores posibles.

Como conclusión, es necesario aclarar que Banco Santander ofrece una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda para su hipoteca mixta bonificada. Además, el plazo máximo de amortización es de 30 años.

Salir de la versión móvil