El Banco Santander es una de las entidades bancarias que más han mejorado su oferta de hipoteca fija durante el año 2025. Así, en el mes de abril de 2025, la hipoteca fija del Banco Santander se sitúa como una de las más interesantes del mercado inmobiliario actual.
En España, la mayoría de personas necesita contratar una hipoteca para comprar una vivienda. Así, es importante comparar entre las diferentes opciones existentes en el mercado para acceder a la hipoteca más adecuada.
Hipoteca fija del Banco Santander abril de 2025
La hipoteca con un interés de tipo fijo es recomendable para aquellas personas que no quieren asumir ningún riesgo. Es decir, el usuario siempre deberá abonar la misma cuota mensual de hipoteca, independientemente de cómo evoluciona el Euríbor.
Así, el Banco Santander ofrece actualmente una hipoteca fija con un interés del 2,55% durante los primeros seis meses. A partir del sexto mes cumplido, el interés baja hasta el 2,45% (3,07% TAE). Para acceder a estas condiciones de hipoteca, el cliente debe contar con las máximas bonificaciones.
Concretamente, para optar a las máximas bonificaciones en la hipoteca fija del Banco Santander, el cliente debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Domiciliar una nómina de más de 600 euros al mes, una pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes o una cuota de autónomos superior a 175 euros al mes.
- También es necesario utilizar la tarjeta de crédito del Banco Santander durante seis veces como mínimo.
- Contratar un sistema de seguridad en la vivienda ‘Movistar Prosegur Alarmas’.
- Banco Santander también establece una bonificación especial en caso de que la vivienda tenga un alto nivel de eficiencia energética.
Si el cliente no cumple con las condiciones para acceder a las máximas bonificaciones, el interés de la hipoteca fija del Banco Santander varía de manera importante. Así, se mantendría un interés fijo del 2,55% durante los primeros seis meses. No obstante, a partir del sexto mes, el interés se fijaría en 3,55% (3,74% TAE).
Características de la Hipoteca Fija del Banco Santander
Además de contar con un interés competitivo, la hipoteca fija del Banco Santander también presenta características ventajosas que se den tomar en consideración:
- Está destinada tanto a la compra de primera vivienda como a segunda residencia.
- La financiación máxima que ofrece Banco Santander es del 80% en caso de tratarse de una primera vivienda y del 70% para adquirir una segunda residencia.
- El plazo máximo de devolución de la hipoteca es de 30 años para viviendas habituales y de 25 años para segundas residencias.
Por otra parte, el Banco Santander no aplica ningún tipo de comisión por apertura o estudio de la hipoteca. Eso sí, aplica una penalización por amortización anticipada del capital de la hipoteca, tanto en pagos totales como parciales.
Sobre este asunto, los profesionales de ‘Idealista’ aclaran que «como la inmensa mayoría de las entidades financieras, Banco Santander establece una comisión máxima del 2% del capital adelantado si el desembolso se realiza en los primeros 10 años desde la firma, y un 1,5% a partir de entonces, de acuerdo con los límites que establece la normativa hipotecaria de 2019. En ningún caso la compensación podrá exceder del importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir la entidad».
Así, la hipoteca fija del Banco Santander se establece como una de las más competitivas del mercado en abril de 2025, junto con los préstamos fijos hipotecarios de Banco Sabadell o Evo Banco.