La hipoteca fija de Banco Santander es una de las más baratas del mercado en agosto de 2024

El Banco Santander mejora las condiciones de su hipoteca fija bonificada en el mes de agosto de 2024

Hipoteca fija de Banco Santander./ Licencia Adobe Stock

El Banco Santander cuenta con una de las hipotecas de tipo fijo más baratas del mercado en la actualidad. Así, se trata de una opción interesante para las personas que están pensando en comprar una vivienda en España en agosto de 2024.

Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias actualizan las condiciones de sus ofertas hipotecarias de manera regular. Además, los clientes siempre cuentan con poder de negociación frente a las condiciones iniciales de un préstamo hipotecario.

Hipoteca fija bonificada del Banco Santander

Según los expertos de ‘HelpMyCash’, una de las hipotecas fijas del mercado actual es la del Banco Santander. Esta hipoteca fija bonificada presenta un interés del 2,60% TIN y un 3,22% TAE. Así, puede suponer una cuota mensual de 450 euros para los clientes que contraten esta hipoteca.

Hipoteca fija de Banco Santander
Hipoteca fija de Banco Santander./ Licencia Adobe Stock

Para obtener estas condiciones de hipoteca fija en Banco Santander, es necesario contar con la máxima bonificación. Así, es preciso domiciliar una pensión de mínimo 300 euros al mes o una nómina de mínimo 600 euros al mes. También es necesario contratar un seguro de vida y seguro de hogar. Del mismo modo, el Banco Santander contempla una bonificación extra en caso de que la vivienda cuente con Certificado de Eficiencia Energética A+, A o B.

Si no se aplican estas bonificaciones, las condiciones del préstamo hipotecario cambian de manera considerable. En concreto, la hipoteca fija de Banco Santander pasa a tener un 3,70% TIN y un 3,90% TAE.

Habitualmente, las entidades bancarias suelen aplicar ciertas bonificaciones para mejorar las condiciones de la hipoteca. Eso sí, los Bancos no pueden obligar a un cliente a contratar un determinado producto para mejorar las condiciones del préstamo hipotecario.

Lo más apropiado es comparar entre las diferentes opciones que ofrece el mercado antes de comprar una casa y contratar una hipoteca determinada. Ante la duda, es recomendable consultar a un experto en la materia.

Características de la hipoteca fija del Banco Santander

Más allá del tipo de interés ofrecido por el Banco Santander, es necesario conocer algunas de las características más interesantes de su hipoteca de tipo fijo en agosto de 2024. La principal ventaja de las hipotecas de tipo fijo es que el usuario siempre pagará la misma cuota mensual, independientemente de posibles oscilaciones del Euríbor.

Si se trata de una primera vivienda, por lo general, el Banco Santander suele ofrecer un 80% del valor de tasación de la misma como financiación en la hipoteca de tipo fijo. Además, el plazo máximo de devolución es de 30 años.

En caso de que se trate de una segunda vivienda, la hipoteca fija de Banco Santander ofrece una financiación del 70% del valor de tasación del inmueble. Por otra parte, el plazo máximo de devolución es de 25 años.

Al respecto, desde el Banco Santander aclaran que «tanto para vivienda habitual como para segunda residencia el cliente debe aportar, como mínimo, a través de fondos propios, la diferencia entre el precio de compraventa y el importe financiado. El plazo de la hipoteca más la edad del titular a la firma no podrá ser superior a los 80 años de edad».

La hipoteca fija de Banco Santander no tiene comisión de apertura. Sin embargo, sí que se aplica una comisión por reembolso o amortización total o parcial anticipada. Son algunas de las condiciones que aplica la entidad bancaria en relación a las comisiones de este préstamo hipotecario.

Salir de la versión móvil