¿Tienes un hijo? La Seguridad Social te da 1.000 euros en este caso

La Seguridad Social cuenta con una ayuda destinada a padres y madres de hasta 1.000 euros, según el caso

La Seguridad Social cuenta con una ayuda destinada a padres y madres de hasta 1.000 euros

La Seguridad Social cuenta con una ayuda destinada a padres y madres de hasta 1.000 euros

La Seguridad Social han informado que existe una prestación para los padres de familia, que se conoce como la prestación económica por nacimiento o adopción de hijo, en supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres o padres con discapacidad.

Desde la Seguridad Social señalan que esta ayuda es la «prestación económica de pago único a tanto alzado que se reconoce por el nacimiento o adopción de hijo en familias numerosas o que, con tal motivo, adquieran dicha condición, en familias monoparentales y en los casos de madres o padres que padezcan una discapacidad igual o superior al 65%, siempre que no se supere un determinado nivel de ingresos». Eso sí, deja claro que no se reconoce la prestación en los supuestos de acogimiento familiar.

Hijos que dan derecho a la prestación de la Seguridad Social

Desde la Seguridad Social señalan que serán causantes los hijos nacidos o adoptados, a partir del 16-11-2007, en una familia numerosa o que, con tal motivo, adquiera dicha condición, en una familia monoparental  o en los supuestos de madres o padres que padezcan una discapacidad igual o superior al 65%,  siempre que el nacimiento se haya producido en territorio español o que la adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española competente.

A estos efectos:

De esta manera, se podrán beneficiar los progenitores o adoptantes, por el nacimiento o adopción de hijo, siempre que:

Para más información puedes visitar la web de la Seguridad Social.

Cuantía de esta prestación de la Seguridad Social

Desde la Seguridad Social han informado que para la prestación por hijo de la que estamos hablando la cuantía va a depender de varios elementos:

Se tienen en cuenta los siguientes límites de ingresos dependiendo de que el beneficiario forme parte o no de una familia numerosa y tenga tres o más hijos o menores a su cargo.

Salir de la versión móvil