El portal inmobiliario Haya ha puesto a la venta un total de 150 viviendas de BBVA que cuentan con un precio inferior a 50.000 euros. Se trata de una oportunidad interesante para muchos ciudadanos que están pensando actualmente en adquirir una casa.
Por norma general, las casas propiedad de Bancos cuentan con un precio de venta inferior con respecto a su valor real. La mayoría de estas viviendas proceden de embargos realizados a anteriores propietarios.
Casas a la venta de BBVA en Haya
En este caso, hablamos de una selección de viviendas a la venta con un precio asequible para muchos consumidores. Todas ellas cuentan con un precio inferior a 50.000 euros, siendo propiedad de BBVA.
Algunas personas necesitarán contratar una hipoteca para la adquisición de algunos de estos inmuebles a través de Haya. Sin embargo, debido a su bajo precio, también se pueden comprar al contado.
Comprar una casa al contado está al alcance de muy pocos compradores en España. Así, permiten obtener un ahorro del precio final de la vivienda, ya que se evita el pago de intereses por la cuota mensual de la hipoteca.
En caso de necesitar la contratación de una hipoteca, es recomendable firmar la hipoteca con la misma entidad bancaria propiedad del inmueble. Ante este tipo de situaciones, por norma general, los bancos suelen ofrecer mejores condiciones de acceso y facilidades para la contratación de la hipoteca.
A través de la página web de Haya, todos los usuarios pueden encontrar el listado con viviendas a la venta propiedad de BBVA. Todas ellas con un precio inferior a 50.000 euros. También es posible acceder a inmuebles a la venta de BBVA con un precio por encima de 50.000 euros.
Recomendaciones de Haya
Antes de adquirir cualquier casa, es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones previas. Estas precauciones deben aumentarse en caso de que la vivienda a adquirir sea propiedad de un Banco.
La compra de una casa requiere una inversión económica importante. Por tanto, también es necesario llevar a cabo un análisis exhaustivo de diferentes elementos antes de adquirir cualquier tipo de vivienda.
Desde Haya Inmobiliaria argumentan que «tu futura casa va a ser un lugar donde va a transcurrir una parte importante de tu vida y de la de tu familia, por lo que tiene que cumplir con todas tus expectativas. Además, supone un importante desembolso de dinero y un considerable esfuerzo por lo que te recomendamos seguir una serie de pautas que te ayuden a encontrar y seleccionar la vivienda a comprar».
Los precios de las viviendas propiedad de Bancos suelen bajar de manera considerable. Sin embargo, no es posible establecer un porcentaje general del descuento que se aplica sobre el valor real de la vivienda. Este aspecto depende de diferentes factores.
Antes de comprar cualquier vivienda, es recomendable revisar la vida pasada de la propiedad y leer siempre la letra pequeña del contrato. También se debe comprar la vivienda con otras casas similares que se encuentran a la venta en el mercado.
Además del precio de la vivienda y posibles gastos de financiación, el comprador también debe calcular bien los impuestos a abonar por la operación de compraventa del inmueble.
Como conclusión, los expertos de Haya Inmobiliaria manifiestan que «para saber si una propiedad está embargada o no, y saber quién es el actual propietario, solamente deberás solicitar una nota simple de la propiedad en el Registro de la Propiedad. La nota simple es una de las mejores herramientas para comprobar en qué estado está la propiedad y quién es el dueño actual».