Haya pone a la venta 1.500 viviendas de bancos: puedes comprar una casa por 1.000€

Entidades bancarias como BBVA y Cajamar cuentan con cientos de viviendas a la venta desde 1.000 euros en el portal inmobiliario Haya

Vivienda a la venta de bancos./ Foto de Haya

El portal inmobiliario Haya cuenta actualmente con más de 1.500 viviendas a la venta propiedad de los bancos BBVA y Cajamar. Así, los compradores tienen una oportunidad única para adquirir una casa por un precio de 1.000 euros.

En concreto, 918 de estas casas y pisos a la venta en Haya son propiedad de Cajamar. Por su parte, un total de 614 viviendas son propiedad de la entidad bancaria BBVA.

Normalmente, estos inmuebles propiedad de bancos que se encuentran a la venta, presentan un precio considerablemente inferior a su valor real de mercado. En este sentido, suponen una alternativa interesante para las personas que están pensando en comprar una casa en España en 2024.

Viviendas de bancos a la venta en Haya

Haya Inmobiliaria actualiza regularmente las ofertas de casas a la venta propiedad de bancos, especialmente, de BBVA y Cajamar. Muchos de estos pisos y casas presentan un precio asequible para la mayoría de compradores.

Vivienda a la venta de bancos./ Foto de Haya
Vivienda a la venta de bancos./ Foto de Haya

En el caso de las viviendas a la venta de Cajamar, los precios oscilan entre 1.000 euros y 2 millones de euros. Por su parte, en el caso de las viviendas a la venta propiedad de BBVA, los precios oscilan entre 1.095 euros y 741.000 euros.

De esta forma, podemos observar que existen viviendas a la venta con precios muy variados. Es decir, de cara a diferentes perfiles de compradores y que están dispuestos a pagar una determinada cantidad de dinero por la compra de una vivienda.

A través del portal inmobiliario Haya, las personas interesadas pueden obtener información más detallada sobre cualquiera de estos inmuebles a la venta. También es posible acceder a la visualización de diferentes imágenes o concertar una cita para visitar el inmueble.

Los expertos recomiendan siempre visitar una casa antes de proceder a su compra. Gracias a ello, es posible observar todos los elementos del inmueble y detectar posibles defectos que no se aprecian en las imágenes.

Cómo comprar una casa propiedad de banco

La compra de una vivienda en España se puede realizar, principalmente, de dos maneras. Una de ellas (la más habitual), consiste en conseguir la financiación del precio del inmueble a través de la contratación de una hipoteca. La otra opción consiste en pagar al contado.

Muy pocas personas en España compran una casa al contado cada año. Para que esto se produzca, es necesario que la persona compradora tenga ahorrada una importante cantidad de dinero o que el precio de la vivienda sea realmente asequible.

Así, muchas de estas viviendas propiedad de BBVA y Cajamar a la venta en Haya se pueden comprar al contado. Esto se debe a que presentan un precio considerablemente bajo.

Comprar una casa al contado puede suponer un ahorro respecto al precio final del coste de la vivienda, ya que el comprador no tendrá que afrontar el pago de los intereses correspondientes en caso de haber contratado una hipoteca. Eso sí, es importante que el comprador considere el dinero que tendrá que invertir en posibles reformas sobre la vivienda.

Por otra parte, si el comprador necesita contratar una hipoteca, que será lo más probable, es aconsejable que la contratación del préstamo hipotecario se realice con la misma entidad bancaria que es propietaria del inmueble en cuestión. Con este procedimiento existe la posibilidad de conseguir mejores condiciones en la hipoteca, como el porcentaje de interés o financiación que ofrece el banco.

Salir de la versión móvil