El portal inmobiliario Haya ha informado de la puesta a la venta de más de 1.200 pisos y casas de obra nueva desde 18.000 euros. Se trata de una oportunidad interesante para aquellos ciudadanos que buscan comprar una vivienda en España en 2024.
Las viviendas de obra nueva presentan ciertas ventajas, como el hecho de estrenar un inmueble. Sin embargo, también cuentan con algunos inconvenientes que se deben conocer.
Respecto a la elección de una casa de obra nueva o de segunda mano, los expertos de Idealista comentan que «no hay una única respuesta y depende de lo que busque el comprador. Sin embargo, existen unas diferencias entre las viviendas de obra nueva y las de segunda mano que pueden servir de guía para llegar a un veredicto».
Viviendas de obra nueva en Haya Inmobiliaria
Desde Haya exponen lo siguiente: «Descubre nuestra oferta en viviendas como nuevas a precios de segunda mano. Navega entre esta selección de inmuebles distribuidos por todo el territorio y encuentra tu futuro hogar».
En este sentido, se trata de una selección de viviendas a la venta realizada por los profesionales de Haya Inmobiliaria. Actualmente, este portal inmobiliario cuenta con un total de 1.219 pisos y casas a la venta de obra nueva.
Los precios de estas viviendas de obra nueva a la venta oscilan entre 18.700 euros y 395.000 euros. Así, los usuarios pueden comparar entre cientos de opciones antes de proceder a la correspondiente compra del inmueble.
Además, Haya pone a disposición de los usuarios diferentes filtros de búsqueda para que puedan encontrar la vivienda a la venta que más se ajusta a sus características como comprador. Hablamos de filtros como precio, tipo de inmueble, localidad o número de habitaciones.
Igualmente, junto con esta selección de pisos y casas de obra nueva, Haya también cuenta con diferentes inmuebles a la venta de diversas características en, prácticamente, todo el territorio nacional.
Ventajas de las viviendas de obra nueva
Antes de bucear entre las diferentes opciones que ofrece Haya Inmobiliaria en la actualidad, vamos a hablar de algunas de las ventajas que tiene comprar un piso o casa de obra nueva en España.
Al respecto, los expertos de Idealista manifiestan que «en las viviendas de segunda mano hay que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuya cuantía depende de la comunidad autónoma donde se ubique la casa. En cambio, en la obra nueva hay que pagar un 10% de IVA«.
Una de las principales ventajas de las viviendas de obra nueva es que el usuario puede estrenar el inmueble. Sin embargo, un inconveniente aparece en que se suele esperar más tiempo para entrar a vivir.
Otra ventaja importante es que las promociones de obra nueva están a estrenar. Es decir, el comprador no tendrá que afrontar ninguna reforma de desperfectos o similares.
Normalmente, en caso de que exista algún desperfecto, el promotor tendrá la responsabilidad de hacerse cargo. Y es que las casas y pisos de obra nueva suelen contar con una garantía por parte de la promotora.
Como última ventaja de los pisos y casas de obra nueva también se puede destacar la eficiencia energética. Actualmente, todas las viviendas de obra nueva siguen los correspondientes criterios del Código Técnico de Edificación (CTE).
Teniendo en cuenta todas estas ventajas, los usuarios pueden analizar entre diferentes opciones de compra de viviendas de obra nueva a través de Haya Inmobiliaria.