Si tienes monedas en casa, sácalas, ponlas en órbita y quién sabe, quizás te puedas ir de vacaciones este verano con el dinero que saques vendiéndoles. ¿Te parece una locura? Pues es más factible de lo que te puedes llegar a imaginar. Y es que alrededor de estos elementos, se ha levantado todo a un negocio que no ha hecho más que unirse a una afición existente desde tiempos inmemoriales. Un simple divertimento, que ha conseguido alzar a las monedas al nivel de algunas joyas.
Es por ello, que muchas personas al margen de su pasión por el coleccionismo, se están interesando por este negocio en auge que te puede hacer ganar mucho dinero. Y es que basta con meterse un poco en este mundo, para comprobar que con un poco de suerte y preparación, puedes multiplicar el valor tanto actual como pasado de muchas monedas. Así que si esto te interesa, sigue leyendo, porque te vamos a dar algunas claves imprescindibles para que puedas apostar directamente a ganar.
Pesetas: Las joyas más de moda
Entre todas las monedas que han pasado por nuestras manos, los que tenemos ya una cierta edad, recordamos con gran cariño a las antiguas pesetas. Además de la repercusión económica que el cambio ha tenido en nuestros bolsillos, fue la divisa en curso legal en España durante 134 años. Periodo más que de sobra para haber sido testigo directo de algunos de los acontecimientos más importantes de nuestro país, hasta que llegó el euro.
Concretamente, fue en febrero de 2002 cuando el euro llega a nuestras manos como divisa oficial de España, junto a todos los países de lo que se denominó la Eurozona. Tras un periodo de transición en la que convivieron ambas divisas, la peseta se retiró definitivamente como elemento sin valor. O no. Pues para empezar, hasta junio de 2021, se pudo cambiar esta divisa por euros. Sin embargo, no es este el final del culmen del valor de estas monedas.
Y es que con su retirada, estas monedas comenzaron a revalorizarse de forma exponencial hasta tal punto, que algunas de sus piezas son de las más importantes para los amantes de la numismática a nivel mundial. Una posición que sin duda, nos beneficia a todos los españoles, pues, ¿Quién no tiene alguna de estas piezas aun en casa? Esto significa, que tenemos una gran oportunidad para sacarlas al mercado y hacernos con un buen dinero.
Hasta 40.000 euros por algunas monedas
Hay monedas de 5 pesetas con las que puedes hacerte con hasta 40.000 euros. ¿No te lo crees? Pues así lo señalan desde la web Coleccionistas de monedas, cuando afirman que «las 5 pesetas son con toda probabilidad la moneda valiosa fetiche del coleccionismo de monedas». Y es que según los mejores expertos en numismática, según el diseño, pueden tener un precio en el mercado de entre 12.000 y 40.000 euros por pieza.
Pero, ¿Cuáles son las más valiosas? Toma nota, porque con cualquiera de estas monedas puedes ganar un buen dinero:
- Moneda de 5 pesetas de 1869. Esta es sin duda la joya de la corona. Se trata de la moneda más antigua de toda la lista, y por ello, la más valiosa del mercado. Se acuñó en 1869 y tiene un valor de 40.000 euros.
- Moneda de 5 pesetas de 1949. Esta pieza es considerada como «rara», pero además, es valiosa porque cuenta con la figura del dictador Francisco Franco en su reverso. Unas características por las que en la actualidad, su valor oscila entre los 12.000 y los 20.000 euros.
- Moneda de 5 pesetas de 1870. Esta pieza es otra de las considerada como rara. Así que no solo por su antigüedad, sino por este calificativo, es de las más demandadas en las subastas. Tanto es así, que tiene un valor que parte de los 2.500 euros.