Harvard tiene el truco para reducir rápido los triglicéridos y el colesterol

Tomar media taza de legumbres al día puede ayudar a bajar los niveles de colesterol, azúcar en sangre y el peso corporal 

Harvard tiene el truco para reducir rápido los triglicéridos y el colesterol

Los niveles de colesterol y triglicéridos son un amargo dolor de cabeza para un alto porcentaje de la población española. En la gran mayoría de los casos, las personas desconocen que tienen este problema, por lo que a partir de cierta edad, podría tornarse en un problema más grave y complicado.

En este sentido, expertos de la Universidad de Harvard han encontrado la clave para evitar que estos niveles asciendan y se conviertan en una complicación en nuestra salud. Para ello, los expertos afirman que para mejorar estos niveles debemos de hacer ejercicio físico, descansar correctamente, y sobre todo, llevar una dieta saludable.

Así, los alimentos de origen vegetal más importantes son las frutas y verduras, dos grupos de alimentos de los que debemos de incluir al menos cinco piezas al día. Sin embargo, los expertos de Harvard recomiendan que formen al menos el 50% de lo que consumimos a lo largo del día.

De esta manera, los cereales integrales, los frutos secos y las legumbres son elementos imprescindibles en la alimentación diaria y pueden ayudar a combatir los triglicéridos y el colesterol, puesto que son una potente fuente de fibra y grasas cardiosaludables.

La Universidad de Harvard explica en su propia web que las legumbres tienen un imprescindible papel en la reducción del colesterol en la sangre: «Los estudios científicos han relacionado las dietas ricas en legumbres con un menor riesgo de padecer obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, infartos o enfermedades del corazón».

El truco infalible para frenar el colesterol, según Harvard

Tomar legumbres a diario puede llegar a ser el truco perfecto para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. La Universidad de Harvard afirma a través de un estudio que los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2 que tomaron todos los días al menos una taza de legumbres durante tres meses lograron reducir hasta en ocho puntos de media su colesterol LDL (colesterol malo).

Colesterol
Colesterol

Aparte, un segundo estudio de Harvard afirmó que más de 250 participantes de un estudio que tomaron entre media taza y dos tazas de legumbres al día durante tres semanas, también redujeron en ocho puntos de media estos niveles, un resultado mucho más alto que aquellos que tomaron medicamentos para bajar estos niveles.

Por lo tanto, incluir legumbres de manera diaria en nuestra forma de alimentarnos puede ayudarnos a bajar estos niveles que no hacen ningún bien a nuestro organismo. Aunque pueda parecer complicado, puesto que las verduras están asociadas a platos muy contundentes, que son solo agradables cuando el clima es frío, si es cierto que las legumbres pueden emplearse como guarnición o base para una ensalada junto a otras verduras.

Por ello, tampoco es tan complicado incluir estos alimentos en nuestra dieta para intentar coger un camino más saludable en el modo de alimentarnos, evitando así cualquier carne procesada como el chorizo o la morcilla.

Salir de la versión móvil