Sale a subasta de nuevo la última moto de Elvis Presley, una Harley-Davidson FLH Bicentennial de 1976, que ya se vendió en el año 2019 por 730.000 dólares. Ahora se pondrá de nuevo a la venta, y se espera que su valor supere el millón de dólares. El evento en el que podremos ver este objeto propiedad del cantante en sus últimos años de vida, será la 36 edición del Original Spring Classic que se celebrará en Indianapolis.
Elvis Presley se considera un icono estadounidense de la música internacional. En sus años de carrera fue cantante y actor, y está considerado como uno de los iconos culturales más populares del siglo XX.
Por esta razón, todos los artilugios que se han relacionado con el artista suscitan el interés del público y de todos sus seguidores por el mundo. Sobre todo de aquellos que se dedican al coleccionismo y a la compra-venta de objetos y piezas únicas en la historia.
Esta subasta volverá a poner a la venta la Harley-Davidson FLH Bicentennial de 1976 que muchos aseguran que es la última que tuvo el fallecido cantante apodado como «el rey del rock and roll«.
Subasta de la última moto de Elvis Presley
Ya en el año 2019, esta moto (considerada por muchos la última que tuvo el cantante) se vendió en subasta por 730.000 euros. Pero como ocurre con todos y cada uno de los objetos de famosos que pasan a la historia, con el tiempo aumentan su cotización. Y justo es lo que se piensa con este modelo.

Esta Harley-Davidson no solo tiene un gran valor por el modelo de moto que es, considerada una de las mejores marcas de motocicletas de la historia. Si no porque supuestamente perteneció a uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos.
Además, esta Harley-Davidson FLH Bicentennial de 1976 es una de las 750 unidades que la marca de Milwaukee fabricó. En su diseño podemos ver un bonito contraste entre el azul y el negro, dos de los colores que eligió personalmente el cantante de éxitos como ‘Heartbreak Hotel‘ o ‘Love me tender‘.
Se prevé que valor ascienda al millón de dólares
Elvis Presley compró esta moto el 11 de agosto de 1976, y tal como se puede ver en la documentación original, la Harley-Davidson estaba empadronada en su residencia de California, en el nº845 de Chino Canyon Road de Palm Springs.
Según en la propia descripción que hace Mecum, organizar del evento en el que se ha puesto a subasta: “Bien documentada y ofrecida con su certificado de título original de California firmado por Elvis».
Además, añade que «Presley la compró el 11 de agosto de 1976 a un concesionario local de Harley-Davidson y estaba registrada a nombre de 845 Chino Canyon Road (su dirección en Palm Springs, California) antes de ser enviada a su morada en Graceland. Solo un año antes de su prematura muerte el 16 de agosto de 1977.”