.La Policía Nacional ha encontrado en una vivienda de Albacete el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, una trabajadora de la ONCE que desapareció el pasado 19 de agosto. Se ha procedido a la detención de un hombre de unos 50 años. Este hombre se ha relacionado estrechamente con los hechos durante la operación policial que se ha llevado a cabo en la tarde del martes, 24 de agosto. Ha sucedido en la calle Estrella.
El suceso ha generado una gran expectación entre los vecinos que se encontraban muy implicados en la búsqueda de María Isabel. Muchos de esos vecinos, que se encontraban en las inmediaciones de la calle, han gritado «asesino» al detenido y presunto autor del crimen.
Al lugar del suceso se desplazó un gran efectivo de la Policía Nacional y Policía Judicial para poder inspeccionar el lugar en busca de posibles pruebas. Algunos de los policías acudieron equipados con bombonas de oxígeno. Alrededor de las 22:00 horas, la Policía Nacional precintó el lugar de los hechos y se llevó al detenido.
El subdelegado del Gobierno de Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el comisario de la Policía Nacional de Albacete, Florentino Martín, también se dirigieron al lugar de los hechos.
La investigación se bajo secreto de sumario. Continúa en activo para intentar aclarar el suceso que ha llevado a María Isabel de la Rosa de 44 años a la muerte.
La Asociación SOSDesaparecidos lanzó el pasado sábado la voz de alarma. María Isabel de la Rosa llevaba varios días desaparecida sin dejar ningún mensaje a sus familiares. No era un comportamiento habitual en ella, por lo que les resultaba muy extraño. Se había difundido el cartel con su imagen y datos para que cualquiera que tuviera una pista informara. Lamentablemente, en esta ocasión se ha llegado tarde a este supuesta agresión por violencia de género que ha acabado con la vida de la víctima.