Hacienda confirma más de 10 gastos que los autónomos pueden deducirse en el IRPF

Los contribuyentes españoles deben pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que grava la renta obtenida en un año

Gastos deducibles del IRPF para los autónomos

Gastos deducibles del IRPF para los autónomos

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es un tributo que deben pagar al Estado los ciudadanos residentes en España. Concretamente, grava la renta que se ha obtenido a lo largo de un año, teniendo en cuenta las circunstancias personales y familiares de cada persona. Se trata de un impuesto que el trabajador va pagando a lo largo del año, pero que debe ajustar llegado el momento, es decir, en la campaña de la declaración de la Renta.

La declaración de la Renta, es un trámite que se lleva a cabo una vez al año y que tienen la obligación de realizar un gran número de residentes en España con el fin de regularizar su situación con la Agencia tributaria. Para este año 2025, las fechas más importantes que debes conocer para llevar a cabo este trámite, son:

Gastos deducibles del IRPF, ¿Qué son?

Los gastos deducibles del IRPF son aquellos que la Agencia Tributaria permite al contribuyente deducir de sus ingresos para calcular el beneficio de su actividad. Es decir, del monto sobre el que se aplicar luego el porcentaje de IRPF correspondiente. Hacienda es la entidad que decide qué gastos son deducibles y cuáles no, por ello, es importante consultar la normativa vigente a la hora de llevar a cabo la declaración de la Renta.

No obstantes, existen tres criterios que Hacienda sigue para determinar que un determinado gasto es deducible y por tanto, no se debe aplicar para calcular el IRPF. Estos criterios, según ‘Infoautónomos’ son:

Más de 10 gastos que los autónomos pueden deducirse

Hacienda ha publicado ya cuáles son los gastos deducibles en el IRPF para la campaña de 2025. Así que si eres trabajador autónomo, toma nota, porque estos son los gastos más habituales con los que cuentas y quizás no lo sepas, pero te los puedes ahorrar:

Salir de la versión móvil