Niveles de glucosa normales para un adulto./ CANVA

Este es el hábito que te permite regular el azúcar naturalmente

Conoce cuál es el gesto que repetido de forma periódica, te permite bajar o subir la glucosa hasta niveles óptimos de salud

Mantener un estilo de vida saludable puede salvar vidas, aunque mucha gente todavía no sea consciente de ello. Las nuestras propias, porque hay hábitos que no necesariamente deben ser alimenticios que nos permiten regular el azúcar de tu sangre de manera regular.

De hecho, hay gestos o costumbres, que de hacer de manera reiterada durante un tiempo determinado, te permitirá reducir o aumentar los niveles de glucosa hasta niveles óptimos de salud, en función de si necesitas darle un plus o bien rebajarlos, que suele ser el escenario más común en estos casos.

Todo es cuestión de ver si en plena diabetes, hacemos caso a las premisas que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recomiendan realizar en caso de que tengamos o no dicha enfermedad. La actividad física es la pista principal acerca del hábito que te permitirá regular el azúcar de manera natural y efectiva.

Este es el gesto que te permite conseguir un nivel apto de azúcar en tu sangre

“Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar», apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

glucosa sangre glucemia ejercicio físico deporte circulación sanguínea
Conoce cómo la circulación sanguínea pide a gritos un estilo de vida saludable basado en el descanso y el ejercicio

Por lo que el deporte es ese gesto que nos ayuda directamente a conseguir grandes beneficios tanto a nivel físico y mental para el ser humano. Nos ayuda el deporte en general y ejercicios en particular a eliminar síntomas de depresión y ansiedad, por ejemplo, además de potenciar las habilidades de razonamiento y del bienestar general. ¿Y qué pasa con la diabetes?

Así afecta a la diabetes el ejercicio físico continuado

Si hacemos ejercicio físico de cualquier calibre, conseguiremos que el cuerpo utilice de la manera más eficiente la insulina. Por lo que al hacer ejercicio físico los músculos usan glucosa para obtener energía procedente de los alimentos.

“Estos factores trabajan juntos para reducir el nivel de glucosa en la sangre. Cuanto más vigorosa sea tu actividad física, más tiempo durará el efecto. Pero incluso las actividades livianas, como las tareas domésticas, la jardinería o estar de pie durante largos periodos, pueden mejorar el nivel de glucosa en la sangre”, expone la OMS, que recomienda que hablemos con un médico antes de que recibamos asesoría y recomendaciones adecuadas, sobre todo, por un plan de entrenamiento a las necesidades.

Salir de la versión móvil