Tener una planta es una buena forma de dar frescura y sensación de ligereza a tu casa. Por ello, es importante conocer la responsabilidad que amerita tener un ser vivo de este tipo en tu poder.
Asimismo, es común que las plantas mueran por colocarlas en zonas pocas idóneas o por ser devoradas por plagas, ya que, se desconoce como combatir estas ultimas.
Tips para favorecer el crecimiento de las plantas.
Uno de los punto primordiales, es conocer el espacio en el que se colocará la planta, pues disponerlas muy cercanas aumenta el riesgo de aparición de plagas e imposibilita la mudanza del vegetal.
Por otra parte, se recomienda rotar los cultivos para evitar la aparición de plagas y enfermedades.
Ademas, se aconseja tender las hileras para sembrar de norte a sur, para que los arbustos reciban luz solar de forma equitativa.
En relación a la preparación de las semillas, es bueno diluir una cucharada de vinagre de manzana en un litro de agua. Las semillas son sumergidas dentro de una bolsa de tela en la solución varias veces y luego son puestas a secar.
Aplicar este tratamiento a las semillas las esteriliza.
No obstante si las plantas van a ser trasplantadas, se aconseja desenredar las raíces con un tenedor y con mucha paciencia.
Asimismo, riega los vegetales antes de trasplantarlos y hacer esto mismo con el agujero donde serán colocados finalmente.
También es productivo usar botellas de plástico para formar mini invernaderos. Recuerda proteger del frió las plantas con dos capas de periódicos.
Artículo relacionado: Simón: Hacer deporte y que los mayores paseen «son medidas que están sobre la mesa»