A la hora de elegir todos los muebles para el hogar, el sofá es uno de los productos más difíciles debido a que no sabemos exactamente qué es lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por esta razón, IKEA ha decidido lanzar una guía para que sus clientes no se equivoquen. Y puedan saber todo lo necesario que deben tener en cuenta para comprar un sofá nuevo. El cual puede tener una vida útil de varios años si hacemos un uso adecuado y responsable de él, llegando a ser una parte importante de nuestro salón.
Así, con estos sencillos trucos vas a poder elegir entre la gran oferta que actualmente encontrarás en sus tiendas. En las cuáles han pensado en todos los clientes y tienen diferentes opciones para ellos. Sofás de 3 plazas, un sofá cama, sofás más compactos para espacios pequeños, etc. De cualquier manera, IKEA tiene el diseño perfecto para ti. Además de la mejor calidad a un precio que realmente merece la pena invertir en una zona de la casa como esta.
Trucos para elegir el mejor sofá para tu hogar según IKEA
Según la web de IKEA, para muchas personas la búsqueda del sofá nuevo perfecto para el salón puede hacerse bastante cuesta arriba. En este sentido, defienden que comprar un sofá puede ser un proceso abrumador por todos los factores que se deben considerar. Por lo que lo mejor es seguir algunos de los consejos prácticos que ofrecen los expertos para que no te arrepientas nunca de tu compra.
Así, los detalles que debes tener en cuenta serán los siguientes:
Tamaño
El tamaño de la estancia donde lo vas a colocar es uno de los parámetros esenciales que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu sofá nuevo. Por lo que en primer lugar mide tu salón o habitación donde tienes pensado ponerlo para controlar las medidas concretas del mueble que necesitas. Asegúrate de medir también la entrada y pensar en cosas como las escaleras, pilares, radiadores, etc.
Funciones
Además del tamaño, las funciones que tendrá en el ámbito del hogar también son importantes para elegir un diseño u otro. Así, IKEA recomienda pensar en si lo que se busca es un sofá con almacenamiento oculto, que funcione para sentarse o como una cama. Algo que debes considerar ya que esto es perfecto si vives en un espacio más pequeño o si buscas amoblar una pieza de visitas.
Estilo y forma
Sin duda una de las variables más importantes a tener en cuenta, ya que debes pensar que es uno de los muebles que le va a dar vistosidad y estilo a la estancia donde lo coloques. Así, lo mejor para no equivocarte y no arrepentirte a medida que van pasando los años es elegir uno que parezca atemporal. Porque es muy probable que te acompañe durante bastante tiempo.
Comodidad
Si estás buscando un sofá que te de la comodidad que necesitas para pasar tu tiempo libre relajado y de la mejor forma posible, lo mejor es que pienses en la altura de los asientos, la inclinación del respaldo y la profundidad del sofá que quieras comprar. Así, IKEA aconseja que te asegures que el asiento tenga espacio suficiente para apoyarte cómodamente, o si lo prefieres, elige un sofá con chaise longue para que puedas estirar los pies.