Hoy en día, muchas personas optan por comprar sillas de ruedas eléctricas por numerosos beneficios al optar por este tipo de silla para favorecer la movilidad en el día a día. Son la elección perfecta para cualquier persona con movilidad reducida y ya que suelen ser tan cómodas como tu sillón favorito, por lo que permanecerás en ella durante mucho tiempo.
Si es la primera vez que cambia de una silla de ruedas autopropulsada a una silla eléctrica, notarás que hay múltiples modelos disponibles en el mercado. Para quienes estén solicitando información para adquirir una silla, le recomendamos esta guía completa de los diferentes tipos de sillas de ruedas eléctricas que existen.
Sillas de ruedas eléctricas plegables
El nombre de estas sillas eléctricas se explica por sí mismo y estas sillas de ruedas eléctricas tienen la peculiaridad de ser plegables fácilmente.
Las sillas eléctricas plegables tienden a ser increíblemente ligeras en comparación con otras opciones disponibles en el mercado, y aunque son más pequeñas, siguen siendo realmente cómodas y útil para el usuario.
Si está buscando comprar una silla de ruedas eléctrica con la flexibilidad de una silla de ruedas plegable clásica porque le guste viajar, entonces estas sillas son la elección perfecta para usted.
Se pueden plegar lo suficientemente reducida como para que quepan en el maletero de la mayoría de los coches, lo que le permite viajar con sus amigos y familiares sin problemas o gastos adicionales, como las adaptaciones del coche.
Sillas de ruedas eléctricas con tracción central
Estas sillas de ruedas eléctricas tienen tres juegos de ruedas y el punto de giro y tracción de estas sillas está justo debajo del asiento, en el juego de ruedas del medio. Las sillas eléctricas de tracción central son conocidas por su maniobrabilidad y son increíblemente ágiles debido al hecho de que la potencia está en el medio de la distancia entre ejes, lo que hace que tengan un círculo de giro más reducido.
Perfectas para su uso en interiores
Si te preocupa la estabilidad y el equilibrio al usar una silla de ruedas, entonces, esta es una de las mejores opciones. Estas sillas eléctricas son conocidas por mantener su estabilidad en todo momento, incluso cuando se gira y va por superficies irregulares. Están diseñadas específicamente para ser lo suficientemente robustas y compactas para espacios pequeños sin comprometer su estabilidad, por lo que son perfectas para su uso en interiores.
Sillas de ruedas eléctricas de tracción trasera
Este tipo de silla eléctrica tiene dos juegos de ruedas, un par más pequeño en la parte delantera de la silla y un par más grande en la parte trasera. Como era de esperar, las ruedas traseras son las tracción. La colocación de estas ruedas de tracción hace que la silla tenga mucha potencia detrás, lo que facilita la propulsión de la silla de ruedas hacia adelante sin importar cómo sea el terreno.
Si vives en una zona montañosa o sabes que visitarás lugares con terrenos irregulares, le recomendamos este tipo de silla. Estas sillas eléctricas son geniales para subir obstáculos sin ninguna ayuda, mientras mantienen su estabilidad y equilibrio. El amplio radio de giro de estas sillas permite una navegación fluida en espacios exteriores, así que si te gusta pasar tiempo al aire libre es perfecto.
Sillas de ruedas eléctricas de tracción delantera
A diferencia de los otros dos modelos de sillas de ruedas, las ruedas grandes y de tracción están en la parte delantera. Esta opción permite tener una sedestación más próxima a la ideal, puesto que al no girar las ruedas delanteras y haber más espacio entre sí, puedes llevar las piernas a 90º.
Los asientos están más próximo a la parte delantera, por lo que permite aproximarte a tu destino (lavabos, mesa, etc). Son sillas muy estables y las ruedas grandes facilita rebasar mejor los obstáculos.
Además de estas sillas de ruedas eléctrica, también existen otras opciones como silla de ruedas bipedestadora, multipostural y de elevación vertical.
Eligiendo la mejor silla de ruedas eléctrica para ti
Ahora que sabes un poco más sobre las diferentes sillas de ruedas eléctricas que puedes elegir, puede que te resulte más fácil elegir la nueva silla de ruedas perfecta para ti. Si quieres conocer un poco más las características y modelos de sillas de ruedas, puedes preguntar en tu ortopedia.