Mundiplan ha lanzado una propuesta alternativa a los viajes del IMSERSO tan atractiva, que ha seducido a cientos de jubilados. Esta es la reacción que ha tenido la Unión Temporal de Empresas, UTE, compuesta por Iberia, IAG7 y Alsa, tras quedarse sin ninguno de los dos lotes que gestionaba del IMSERSO y que ahora, estarán en manos de Ávoris.
Como cada año, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), tiene a punto su programa de viaje que comenzará ya, a finales de octubre. A persa de que este organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 cuenta con un gran número de jubilados inscritos como cada año, le ha salido un competidor. Y es que desde Mundiplan, no se han dado por vencidos a pesar de haber quedado fuera del plan oficial estatal.
Si por algo destacan los viajes del IMSERSO es por organizar escapadas para jubilados a un precio muy asequible, por este motivo, es complicado competir con este organismo… Hasta ahora. Y es que Mundiplan está trabajando en un programa alternativo destinado al mismo perfil: Viajeros jubilados. De este modo, habrá que ver que opción es la más elegida en este caso, por los beneficiarios de estos programas para viajar a tan bajo coste.
Y van a por todas. Por este motivo, desde Mundiplan afirman contar además de con su trayectoria, con la experiencia adquirida en estos años en los que se han especializado en viajes destinados a este sector. Por ello, trabajan en una ambiciosa oferta que contará con destinos como las Islas Canarias, Baleares y toda la costa nacional.
MUNDIPLAN PLANTA CARA AL IMSERSO
Mundiplan se ha propuesto ser un fiel competidor del IMSERSO por atraer al mayor número de jubilados a sus viajes. ¿Cómo? La trayectoria y experiencia del IMSERSO les avala, por tanto, será complicado competir con las 900.000 plazas ofertadas por parte de esta entidad. Se trata de 70.000 más que el año pasado pese a la subida de los precios de los viajes. Y este será el arma de Mundiplan, que pretende distribuir a través de las 8.000 oficinas que tiene repartidas por todo el territorio nacional, viajes de bajo coste.
El 17 de octubre es el día que se han marcado para lanzar su programa de viajes. Así lo han anunciado a través de su página web con una declaración de intenciones clara: «estamos preparando la temporada de viajes 2023-2024». Anuncio con el que pretenden atraer la atención de los viajeros que buscan viajes con todo incluido al menor precio. De este modo pretenden adelantarse al programa del IMSERSO que se lanzará a final de mes.
DE DÓNDE PARTE LA COMPETENCIA
Hasta el pasado año, la Unión Temporal de Empresas, UTE, compuesta por Iberia, IAG7 y Alsa, que forman Multiplan, se encargaban de gestionar parte del programa de viajes del IMSERSO. Sin embargo, para este periodo 2023-2024, las propuestas de este grupo fueron rechazadas en favor de Ávoris, a quien el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, TACRC, dio la concesión.
Este es el motivo principal de que partiendo de su trayectoria y experiencia organizando viajes para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Multiplan haya decidido sacar su propio programa de viajes a bajo coste para jubilados. Una decisión que salta tras el conflicto con la entidad a la que este año harán competencia. Habrá que esperar al lanzamiento de ambos planes para determinar si finalmente esta división es beneficiosa para alguna de las partes.