Estos son los grandes beneficios de tomar puré de zanahoria y manzana

El puré de zanahoria y manzana permite cumplir con las recomendaciones de la OMS sobre el consumo de frutas y verduras

Puré de zanahoria y manzana

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de las personas. Es por ello, que resulta fundamental incorporar alimentos y recetas saludables que generen beneficios en el organismo, como por ejemplo puré de zanahoria y manzana.

Muchos expertos en nutrición coinciden en que una de las mejores dietas que pueden llevar a cabo las personas a lo largo de su vida es la dieta mediterránea. En esta dieta predomina la presencia de frutas y verduras, además de legumbres, frutos secos, pescados y carne. El aceite de oliva es un hilo conductor muy presente, gracias a sus grasas saludables.

Además, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan tomar cinco piezas de frutas y verduras al día. Si bien, este tipo de alimentos se pueden consumir de forma natural, a través de batidos, purés u otras elaboraciones.

Puré de manzana y zanahoria

Una de las recetas más beneficiosas para la salud se trata del puré de zanahoria y manzana, dos alimentos de origen vegetal con un aporte calórico mínimo y gran valor nutricional.

Puré de zanahoria y manzana
Puré de zanahoria y manzana

En concreto, las zanahorias destacan por su alto contenido en betacarotenos, que le otorgan ese color anaranjado y que se convierte en provitamina A en el organismo.

Esta vitamina A es un nutriente clave para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Así, es beneficiosa para preservar la salud de la visión, ayuda a proteger la piel de los daños producidos por los rayos ultravioletas, y ofrece efectos positivos para la mente.

Por su parte, la manzana es una de las frutas más saludables que podemos incorporar en nuestra alimentación, ya que entre sus virtudes destaca una importante cantidad de agua en su composición. En este sentido, tiene poder saciante y es ideal para incorporar en las dietas destinadas a perder peso.

Además, las propiedades de las manzanas son buenas para la salud cardiovascular, tiene efecto drenante y es buena para la salud de los dientes.

Receta de puré de zanahoria y manzana

Una forma ideal de consumir zanahoria y manzana al mismo tiempo es a través de un puré, muy recomendable en temporadas de frío para aumentar la temperatura corporal y fortalecer las defensas del sistema inmune.

Ingredientes

En esta ocasión vamos a tomar como referencia la receta de puré de zanahoria y manzana recomendada por los profesionales de la revista ‘Hola’. No obstante, existen diferentes formas de realizar este tipo de platos, dependiendo del gusto del consumidor:

Elaboración

  1. Primeramente, lava todas las verduras y frutas antes de su utilización en cocina.
  2. Pela las zanahorias y trocéalas. Posteriormente, coloca en una cazuela al fuego con agua hirviendo para cocer hasta que se encuentren blandas.
  3. De forma paralela, corta las manzanas, retira el corazón y corta en dados.
  4. Coloca las manzanas en un recipiente adecuado para el microondas, añade un poco de agua, canela y comino. Introduce las manzanas en el microondas durante unos 10 minutos a 800 W.
  5. Corta la cebolla y rehógala con un poco de aceite de oliva en la sartén.
  6. Finalmente, escurre las zanahorias, deja un poco de agua y tritura con la manzana, la cebolleta, la sal y la pimienta.

Trituraremos hasta obtener un puré de zanahoria y manzana fino. Este tipo de elaboración es recomendable para utilizar como guarnición de un primer plato.

Salir de la versión móvil