Hacer deporte está bien, pero hacerlo acompañado está mucho mejor. El ejercicio físico en equipo, o entre adversarios, ayuda a la salud y a otras cuestiones sociales.
Y es que normalmente solemos echarnos a la calle a hacer running, o hacer algún tipo de práctica deportiva en la que nos desenvolvemos solos.
Tal como el ciclismo, donde a veces no contamos con compañía y preferimos realizar tiradas largas en la montaña sin otras personas.
Ocurre igual en el gimnasio, donde podemos ir a la hora que nos convenga para tener las herramientas necesarias libres con las que hacer ejercicio y no compartir el deporte en pareja.
¿Pero sabes cuántos beneficios te pierdes por no jugar en equipo, o al menos hacer deporte con otra persona que también te permita sacar lo mejor de ti?
Ventajas de hacer deporte acompañado
Quizá no sea tu caso, pero es importante que la constancia y sobre todo, la diversión del deporte en sí te cause una satisfacción emocional importante.
De nada vale hacer muchos ejercicios en forma de castigo, cuando todo el mundo sabe que sí, el deporte es esfuerzo, pero también recompensa física y mental.
Sigue leyendo acerca de cuáles son las principales ventajas de hacer deporte en compañía, y no dudes en conocerlas de primera mano para dejar el deporte solitario:
- Conseguirás nuevas amistades y fidelizarás las antiguas. Al interactuar con más gente, sociabilizarás mucho y serás capaz de tener una identidad de grupo o equipo. Quién sabe si incluso conoces a alguien especial.
- Reducirás el estrés de forma notable. Toda la responsabilidad mental del ejercicio no siempre caerá sobre tus hombros, y conseguirás eliminar los síntomas de la ansiedad y el estrés.
- Incrementarás el autoestima, afrontando los días con una energía nueva y mucho más saludable, consiguiendo el máximo bienestar personal posible.
- Tomarás sentido de la competitividad sana, y a la vez aprenderás a ser modesto ante tus resultados si son mejores de lo que esperabas.
- Controlarás tu concentración y optimizarás tu actividad mental, beneficiando tus capacidades cognitivas y la conexión entre tus neuronas.
Claves del deporte en equipo y las conexiones neuronales
Al hilo de todo esto, cada vez surgen más estudios que se especializan en la investigación de los beneficios de hacer ejercicio físico con más gente.
En esta ocasión, un estudio que ha tenido lugar en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, afirma que correr junto a alguien mejora la mente.
Esto permite que el contacto social disuelva los efectos negativos que tiene correr, e incluso tengas la sensación de que te cuesta menos sacrificarte.
Por lo que tu productividad como deportista tomará nuevos objetivos. Igualmente, la generación neuronal se verá incrementada y placarás los altos niveles de corticosterona, la hormona del estrés.