El aceite de almendras se está convirtiendo en uno de esos remedios naturales elementales para el tratamiento y la hidratación de nuestra piel. Sus múltiples propiedades convierten a este alimento, entre otros, en uno de los más aconsejados por los especialistas en dermatología.
Y es que todo son beneficios en el uso del aceite de almendras, cuyo origen está, lógicamente, en el árbol del almendro.
Un aceite para tomar y poner
Por eso son cada vez más los productos de los supermercados de higiene personal o aceites que incluyen el aceite de almendras.
Podemos hallar en sus propiedades vitamina A, vitamina B y vitamina E, así como proteínas, sales minerales y ácidos grasos que nos garantizarán un efecto regenerador e hidratante.
Su origen vegetal es clave para entender cómo el aceite de almendras está cada día más presente en cremas y lociones cosméticas.
Hace que nuestra piel esté hidratada y cada día más viva, y le proporciona ese olor natural a almendra que tanto le gusta a las familias.
Es tanto su éxito que se está colando cada día más en las listas de la compra gracias a su función reparadora y su suavidad en la piel.
¿Cómo puedo usar el aceite de almendras?
Hay diferentes formas de aplicar las propiedades del aceite de almendras sobre nuestro organismo.
Si bien el uso es diferente siempre que lo hagamos tanto para la piel como para nuestro cabello, claro. Donde se ve de forma nítida entre mascarillas y exfoliantes.
Para la piel, utilizamos este aceite vegetal en diferentes soportes o con unas funciones muy concretas que son las que siguen a continuación.
- Combate la aparición de estrías, ya que mejora la circulación sanguínea, y elimina la presión arterial.
- Tiene un efecto antiinflamatorio contra la piel deshidratada y seca, o que puedan tener dermatitis.
- Otra de sus labores principales es la desmaquillante, donde valiéndote de un algodón será más que suficiente para hacer desaparecer tu chapa y pintura.
- Es un buen fortalecedor de pestañas, gracias a un cepillo del que podamos valernos para peinarlas con el aceite.
- Igualmente, suaviza nuestras arrugas, gracias a las vitaminas y proteínas antes descritas.
- Eliminar las ojeras es otro de los grandes cometidos de este tipo de aceite de almendras, que trata de eliminar la oscuridad e hidratar la zona más cansada.
- Actúa como bálsamo labial, evitando que los labios se quemen, sobre todo en largos períodos de frío.
Si por el contrario, prefieres también beneficiarte de todas las ventajas naturales del aceite de almendras en tu cuero cabelludo, no dejes de leer y mira todo lo que puede ofrecerte.
Sobre todo, regenera y nutre los cabellos secos y castigados, por lo que podrás lavarte el pelo con champú que contenga este aceite.
Y luego trabaja para eliminar la sequedad capilar o sufres de problemas de dermatitis.