El Gobierno de España ha convocado este 6 de septiembre un total de 2.218 plazas de empleo público para Policía Nacional. Se trata de una nueva de oportunidad para todos aquellos ciudadanos y ciudadanos que sueñan con integrar en el Cuerpo Nacional de Policía.
Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 6 de septiembre ha publicado la resolución del Ministerio del Interior por la que se lleva a cabo esta multitudinaria convocatoria. Se trata de una oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.
En total se convocan 2.218 plazas para estos de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento; aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.
Requisitos para optar a la prueba selectiva de empleo
En el BOE publicado este lunes 6 de septiembre se establecen los requisitos que se deben cumplir para poder ser admitido en la práctica de las pruebas selectivas. Estos son algunos de los más importantes:
- Tener nacionalidad española.
- Tener 18 años de edad y superar la edad máxima de jubilación.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separada del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional.
- No hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Tampoco podrá encontrarse en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para llevar a cabo las tareas propias de la Policía Nacional.
Además, también se exige una estatura mínima para poder acceder al Cuerpo Nacional de Policía. De 1,65 metros en hombres y 1,60 metros en mujeres. Este requisito será comprobado por un asesor del Tribunal Médico en la fecha en que corresponda la realización de la primera prueba.
Los opositores a una plaza de empleo en la Policía Nacional deben contar con el permiso de conducción de la clase B. Además, en cuanto a su formación académica también deberán contar con el título de Bachillerato o equivalente.
Plazo de solicitud
Según establece el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el plazo de solicitudes para poder participar en las oposiciones a una plaza de empleo de la Policía Nacional es de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Es decir, los aspirantes a optar a una de las plazas de empleo público para la Policía Nacional disponen de 15 días hábiles desde el 6 de septiembre para tramitar la correspondiente solicitud.
Así, la solicitud de admisión en este proceso se llevará a cabo utilizando el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en la Policía Nacional. A través del siguiente enlace podrás encontrar toda la información detalla sobre la convocatoria en el BOE.