Paradores de Turismo está en auge. Lo confirmó su presidente, Pedro Sauras, quien señaló en FITUR que por primera vez en su historia ha superado los 300 millones de euros en venta, alcanzando los 310 millones en total. Y el objetivo en 2023 es seguir creciendo. Por eso se sigue aumentado la cartera de oferta en este sentido, con la creación de un nuevo Parador. En este caso sería en Casa Atarfe, situado en el municipio de Aranjuez (Madrid).
Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, ha visitado este proyecto de parador en Casa Atarfe. Junto a él ha estado Óscar Blanco, candidato socialista a la Alcaldía en el municipio.
La ministra ha mostrado su compromiso con este proyecto del Parador en Aranjuez. «Sigo esperando que el Gobierno de Aranjuez nos haga una propuesta, aunque sí puedo decir que espero que si Óscar Blanco llega a la Alcaldía, entre ambas instituciones podamos impulsar este proyecto y comenzar un análisis y un informe de viabilidad para ver la manera de recuperar este espacio y convertirlo en un nuevo parador de una red que siempre trabaja con los valores que tiene Patrimonio Nacional en rehabilitar espacios únicos».
Y es que para Reyes Maroto «la ubicación del Parador en estas dependencias supondría un impulso económico y que todos los visitantes dispongan de un lugar único en el que hospedarse, sin entrar en competencia con el resto de plazas de alojamiento».
Una «ubicación ideal» para un Parador de Turismo
Por su parte, Óscar Blanco ha añadido que «han sido múltiples las ocasiones en las que la ministra se ha ofrecido al gobierno del Partido Popular de María José Martínez para la rehabilitación de un edificio tan emblemático y que será una realidad si el Ayuntamiento muestra disposición».
https://x.com/MarotoReyes/status/1617570004634935298?s=20&t=ciDavpVnG95qI7o3v1-uIQ
Para el candidato del PSOE de Aranjuez, «esta es la ubicación ideal y es una necesidad para la ciudad. Se trata de atraer a los turistas al centro de la ciudad. Esto es además lo que quieren nuestros hosteleros y comerciantes». También ha resaltado que esto sería beneficioso para la economía del municipio.
Mientras que Reyes Maroto, también candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, ha destacado que son los hosteleros y comerciantes los que «están pidiendo que la Casa Atarfe, recuperada por Paradores del Estado, se convierta en un parador que signifique reducir esa fractura que existe entre los visitantes que acuden a la zona más patrimonial y el centro de la ciudad, que es donde el turismo tiene que tener un impacto en la vida del vecinos y vecinas y, sobre todo, en sus actividades económicas».