El domingo 20 de noviembre se dio el pistoletazo de salida al Mundial de fútbol de Qatar 2022. Un mundial atípico para lo que se ha vivido en el fútbol desde siempre, ya que no se celebra en la época estival como ha ocurrido siempre. La ceremonia de inauguración del Mundial tuvo dos protagonistas por encima del resto: el actor Morgan Freeman y Ghanim Al-Muftah, un joven youtuber con discapacidad, ya que no tiene piernas.
Ghanim Al-Muftah es lo que conoce como un ‘influencer’, con más de tres millones de seguidores en redes sociales. El creador de contenidos cuenta con una página web cuyo lema es «Nada es imposible». En ella Ghanim aparece participando en casi todas las actividades y deportes imaginables, en un impresionante y aleccionador recordatorio para los espectadores.
Ghanim al Muftah, que no tiene piernas, tiene un trastorno congénito llamado Síndrome de Regresión Caudal. Este rato trastorno le surgió al nacer, el 5 de mayo de 2002, y se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente.
A través de las redes sociales, este joven se ha convertido en toda un ejemplo de superación para muchas personas. Y es que, a pesar de haber nacido sin la mitad inferior de su cuerpo, ha superado todos los pronósticos. De hecho, es empresario y estudia actualmente en Reino Unido, donde estudia una carrera de ciencias políticas.
El apoyo de la familia este joven con discapacidad
Los padres de Ghanim Al-Muftah siempre han apoyado a su pequeño. De hecho, antes de que naciera, cuando la madre estaba embarazada de él y su hermano gemelo, Ahmad, fueron muchas las personas que le recomendaban abortar a Ghanim. Todo ello con la idea de que el pequeño con discapacidad iba a ser una carga para sus padres.
Sin embargo, los padres no hicieron casos de estos comentarios. «Yo seré su pierna izquierda y tú serás su pierna derecha», aseguraba la madre en The Epoch Times.
Pero lo sorprendente de Ghanim Al-Muftah es que no utiliza silla de ruedas, sino que para desplazarse utiliza sus brazos y manos. Y es que, según afirma él mismo, debe aprovechar todo aquello con lo que ha sido bendecido, en lugar de centrarse en lo que no tiene.