Ahorrar, se puede ahorrar de muchas maneras. No siempre hay que mirar la cartera como un elemento único que nos permita salvaguardar algunos euros antes de que acabe el mes. Hay métodos caseros con los que podemos ahorrar, por ejemplo, gasolina cuando vamos en el coche. Todo depende de si dejas las ventanillas abiertas o usas el aire acondicionado con el objetivo de aclimatar tu vehículo para ti y las personas que vayáis alrededor. ¿Sabes qué es lo mejor?
Pues depende de varios factores como el coche, la velocidad y otro tipo de situaciones que nos pueden hacer cambiar de una gestión a otra en cuestión minutos. Ahora vamos a responder a algunos de estos interrogantes que se nos plantean siempre desde un punto de vista conservador, con el objetivo de poder reducir de alguna manera el consumo de gasolina, ahora que está tan cara debido a la inflación, que es la subida generalizada de precios.
Los 3 casos en los que es mejor abrir las ventanillas
Hay varios escenarios en los que debemos saber que es mejor que mantengamos las ventanillas abiertas, porque ayudará directamente a rebajar el consumo de gasolina que va llenando tu coche. ¿Sabes cuáles son esos 3 casos? Aquí te los enumeramos:
- Antes de arrancar el coche, abrir la ventanilla ayuda a que el calor de la zona interior baje, y el gasto de combustible es menor
- Otra situación beneficiosa que se presenta es al arrancar el viaje. Podremos aguantar los primeros minutos porque el aire caliente pesa menos que el frío
- En tercer y último lugar, las ventanillas afectan a la aerodinámica. Cuando vamos a 80 kilómetros, la entrada de aire no tiene un gran efecto
¿Cuándo debemos decidirnos por el aire acondicionado?
Miles y miles de personas confían en un buen sistema de aire acondicionado que ayude a enfriar el coche en cuestión de minutos. Si lo tuyo es dejar las ventanillas subidas y darle al botón, debes saber que es algo casi obligado si queremos tener en cuenta nuestra seguridad.
¿Por qué? Pues porque a medida que hay más calor, afecta mayormente a nuestra capacidad delante del volante. El aire acondicionado, por lo tanto, es algo esencial para mantenernos activos. También ayudan los filtros de polen a que quienes sean alérgicos, eviten esta sustancia que puede ser muy problemática.
Por otro lado, hay otra forma de usar de forma eficiente el sistema de climatización con el objetivo de ahorrar algo de combustible. Si la diferencia entre la temperatura exterior e interior es alta, el aire acondicionado tiene que esforzarse más. Podemos poner el modo recirculación.