¿Cómo ganar músculo en los brazos con mancuernas? 5 ejercicios para eliminar la flacidez

Te contamos algunos de los mejores ejercicios que los expertos recomiendan para perder flacidez en el brazo y ganar músculo

Ejercicio físico para tonificar los brazos con mancuernas

Si quieres tener tus brazos más tonificados y perder flacidez muscular, lo mejor es que sigas una rutina de ejercicios específicos para desarrollar esta parte del cuerpo. Las mancuernas son accesorios que complementan el entrenamiento. Y aunque muchos expertos aseguran que no es necesario usar estos productos para fortalecer los brazos, si las tienes en casa o vas al gimnasio es una opción muy útil para ti.

Además del ejercicio físico, la alimentación también es un factor importante a la hora de ganar masa muscular. Si quieres tener tus brazos firmes y conseguir tonificar esta zona, los nutricionistas recomiendan aumentar la ingesta de proteínas, vitamina B y minerales. Por ejemplo, es aconsejable incluir en la dieta frutos secos, pescados o mariscos.

Por otro lado, el descanso también es muy importante a la hora de entrenar la musculatura corporal. Y es que para evitar lesiones, es esencial que consigamos dormir las horas adecuadas y recuperar la energía del cuerpo.

5 ejercicios con mancuernas para la flacidez de los brazos

A continuación te vamos a contar algunos de los mejores ejercicios para fortalecer los brazos. Todos ellos están indicados para realizarlos con mancuernas. Ya que este accesorio deportivo es uno de los más beneficiosos para conseguir eliminar la flacidez muscular.

Ejercicio físico para tonificar los brazos con mancuernas
Ejercicio físico para tonificar los brazos con mancuernas

Apunta estos 5 ejercicios básicos para conseguir desarrollar la musculatura de esta zona del cuerpo en tu entrenamiento:

  1. Prensa superior de hombros: Con el cuerpo erguido y teniendo alineados las caderas y pies, sujetamos las mancuernas con el codo flexionado a la altura de los hombros. Repetimos este ejercicio durante varias series.
  2. Extensión de tríceps: Este ejercicio es muy sencillo. Tan solo vamos a sujetar las mancuernas por detrás de la cabeza y flexionamos los codos. Para hacer las repeticiones, solo tenemos que volver a posicionar los brazos erguidos hacia arriba, y luego volver a la misma posición.
  3. Remo: Tendremos que apoyar una mano con el brazo estirado y la rodilla flexionada del mismo lado. El brazo sostendrá la mancuerna mientras que nos sostenemos en el suelo con la rodilla.
  4. Curl de bíceps: Este ejercicio es el más común para hacer con mancuernas. Tan solo tenemos que poner el brazo hacia arriba, y con la espalda bien recta y los brazos sosteniendo las mancuernas levantamos los pesos flexionando los codos.
  5. Curl martillo con mancuernas: Para este ejercicio solo tienes tomar una mancuerna con cada mano. Cuando estés de pie, posiciona los brazos a cada lado del cuerpo y flexiona los codos y gira las muñecas para que las mancuernas queden a la altura de los hombros.

Según los expertos, el peso de las mancuernas dependerá de la experiencia de cada persona. Además, también hay que tener en cuenta el peso, la estatura o la masa muscular.

Es aconsejable elegir mancuernas de entre 2 y 5 kilos si estás empezando. Existen mancuernas con el peso ajustable. Así que esta es una de las mejores opciones ya que puedes aumentar el nivel de resistencia a medida que ganas fuerza.

¿Por qué se pierde fuerza en el músculo?

Según los expertos de Medline Plus, una web especializada en salud y bienestar, perder masa muscular puede suceder cuando un músculo no se trabaja lo suficiente. Por lo que se recomienda realizar ejercicios de brazos que mantengan la estructura de los brazos en perfecto estado.

Ten en cuenta que el ejercicio físico no solo es positivo para evitar la flacidez, si no que también es esencial para tener una buena salud. Ya que la pérdida de fuerza en los músculos puede propiciar el desarrollo de enfermedades a largo plazo.

Como, por ejemplo, la pérdida de movilidad que puede hacernos desarrollar otros problemas de salud. Así que el ejercicio y la alimentación son dos factores esenciales que debes tener en cuenta para mantenerte en forma.

Salir de la versión móvil