Que un vehículo sea accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida es un gran punto a favor. Por ello, desde Toyota han lanzado Proace Verso, que es una furgoneta que apuesta por la accesibilidad para estas personas.
La oferta de Toyota pasa por ofrecer vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. Soluciones que se ajustan a la persona con discapacidad. En este caso, los vehículos de la gama adaptada de Toyota brindan una solución de movilidad a aquellas personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse. Para ello se diseñan los vehículos para que tanto el acceso al interior del habitáculo como la sujeción de la silla de ruedas una vez dentro se hagan de manera fácil y segura.
Es por ello que desde Toyota ofrecen la posibilidad de llegar a todos lados. De esta manera se trabaja para que «llegues a todos los lugares donde elijas ir. Y que lo hagas con los máximos estándares de calidad y seguridad. Para eso hemos adaptado nuestra Toyota Proace a tu movilidad, para que cómodamente puedas estar tú con tu silla de ruedas. Acceso trasero, piso rebajado y equipada con los anclajes para tu silla y por su puesto tu cinturón de seguridad con sus tres puntos de sujeción».
LA ACCESIBILIDAD DE LA TOYOTA PROACE
Desde Toyota aseguran que esta furgoneta cuenta con todos los elementos exigidos por la normativa para este tipo de transporte. Además, tiene tres años de garantía sobre la adaptación realizada.
Cuenta con la máxima accesibilidad, ya que tiene asideros para facilitar la entrada al vehículo para personas con dificultades en su movilidad. También incorpora uno o dos peldaños laterales eléctricos con despliegue automático con la apertura de la puerta lateral para acceder a la segunda fila de asientos.
Para ello, se le va a permitir acceder con la silla de ruedas de manera sencilla al contar con la rampa de acceso con una inclinación mínima. Además, explican que desplegar y plegar la rampa es una tarea sencilla y sin esfuerzo, gracias al actuador neumático instalado.
La integración con el vehículo es excelente y la rampa hace a las veces de suelo para la tercera fila de asientos y el maletero cuando no se está realizando un transporte para una persona con movilidad reducida.
Con este vehículo tienes la posibilidad de utilizar la máxima capacidad de transporte, sean o no para personas con movilidad reducida, ya que la Toyota Proace Accesible tiene hasta siete plazas. Y es que cuenta con butacas plegables, donde para ganar en capacidad de transporte es posible realizar tu pedido con dos butacas adicionales en la zona donde se ubica la silla de ruedas.
Estas butacas son plegables con el objetivo de maximizar el espacio cuando viaje una persona en silla de ruedas.
GARANTÍA ACCESIBLE
En Toyota se han encargado de alinear la garantía del vehículo con la garantía de la adaptación. Para ello, sus vehículos tienen una garantía comercial estándar de 3 años o 100.000 km, lo que antes suceda. Y en la adaptación disfrutarás del mismo período de garantía, es decir 3 años o 100.000 km, lo que antes suceda.
Desde Toyota destacan que el vehículo se entrega legalizado llave en mano, es decir, que o bien toda la adaptación se encuentra bajo el paraguas de una homologación previa a la matriculación o el concesionario se encargará de legalizar la adaptación.
Este proyecto ha llegado a buen puerto gracias a una colaboración conocida como Toyota se adapta, en la que la marca de automóviles se une a EuroMobility para lograr la adaptación para personas con movilidad reducida.