Fundación Solidaridad Carrefour ha sido distinguida por ASPACE Jaén por su firme y sostenido compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad social, con especial atención a las necesidades de la infancia con discapacidad.
Un galardón que viene a reconocer la labor social que viene desarrollando Carrefour, a través de su Fundación desde hace 20 años. Todo ello con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Principalmente se centra en materia de salud, nutrición y educación.
En línea con lo anterior Fundación Solidaridad Carrefour celebró la donación a Aspace Jaén de un vehículo adaptado. Todo ello con el objetivo de facilitar el acceso de los niños/as y jóvenes con Parálisis Cerebral de la provincia al ‘Centro de Atención Infantil Temprana’ así como al Servicio de habilitación médico-funcional o a talleres de autonomía personal. También para prevenir posibles situaciones de aislamiento a las que se enfrentan las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines derivadas de la falta de transporte adaptado, especialmente en entornos rurales.
Una donación que viene a reforzar las aportaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de los últimos años a favor de la Confederación ASPACE y sus entidades asociadas por valor de más de 2,8 Millones de euros en beneficio de la infancia con Parálisis Cerebral y otras Discapacidades Afines.
Recursos que han permitido desarrollar acciones como la creación del primer ‘Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en préstamo’ de ámbito nacional. También iniciativas como el ‘Proyecto Capaces’ o ‘Moviendo Ilusiones’ destinado al fomento de la autonomía y acceso a bienes y servicios en clave de igualdad en beneficio de las personas con Parálisis Cerebral.