Desde Fundación ONCE son conscientes de que la tecnología es muy importante para mejorar la accesibilidad de la discapacidad en el turismo. Por ello, trabaja en su IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo, que se celebrará en formato ‘online’ del 15 al 19 de noviembre.
Dicho encuentro de Fundación ONCE abordará, entre otros aspectos, la importancia del uso y aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las tecnologías para mejorar la accesibilidad en el turismo.
El evento cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT). Además, incluye la participación de los científicos Luis Alonso, Ivor Ambrose o David Riaño. Estos expertos hablarán de la accesibilidad en el turismo desde distintas ópticas.
Los participantes pondrán sobre la mesa productos y servicios reales o futuros que faciliten a las personas con discapacidad la realización de tareas en distintos ámbitos de su vida diaria. Un ejemplo puede ser el del ocio y el del turismo, reduciendo la necesidad de contar con la ayuda de otros.
«Las personas con discapacidad que quieran hacer turismo deben tener las mismas posibilidades que el resto. Más en estos momentos, donde la tecnología permite desarrollar productos y servicios útiles para todos». Así lo ha afirmado el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.