¿Imaginas adoptar una serie de hábitos financieros con los que poder situarte como uno de los millonarios más reconocidos en todo el mundo? ¿Forrarte, aparecer en la prestigiosa lista de empresarios más famosos de todo el globo según la revista Forbes? Soñar es gratis, pero seguir esos hábitos también lo es. Porque reconocidos magnates de la comunicación y el comercio como son Elon Musk, Jeff Bezos o Bill Gates siguieron una serie de consejos para conseguir engordar su cuenta bancaria hasta límites insospechados.
Y es que los creadores de Twitter, Amazon y Microsoft, respectivamente, han seguido una hoja de ruta muy similar que ahora recoge el escritor Thomas Corley, que busca descifrar cuáles son los grandes secretos de la financiación y el ahorro para saber realmente cuál fue la clave que les permitió ofrecer grandes ganancias dentro de sus negocios.
También en materia de inversiones y otro tipo de acciones y hábitos financieros, que sin duda les han permitido tener unas grandes posibilidades a nivel económico que no todo el mundo, ni poco del mismo puede permitirse.
¿Cuál es el hábito clave a la hora de poder multiplicar nuestros ahorros?
Si lo que quieres es tener mayores rendimientos económicos en el futuro, la estrategia principal quizá no te pille de sorpresa, porque es el propio ahorro en sí mismo. La manera en la que se ahorra es la que ha llevado, según el citado escritor Corley, a mantener un alto status de vida, de forma que al dinero se le pone una especie de nombre que permite conseguir que esté guardado y sobre todo, siga creciendo.
Igualmente, es útil poder estipular una fecha que nos permita agregar una especie de meta, tal como un viaje soñado a Cancún, o un crucero por las Mikonos griegas. También vale cambiar de trabajo y de aires en cierto mes de cierto año. Situaciones a medio o largo plazo que nos pueden poner en perspectiva sobre los hábitos del ahorro.
¿Por qué los ricos son tan ricos? Estos son sus hábitos
Thomas Corley abunda en la serie de actividades que reúnen una importante relación de grandes actores económicos, y los hábitos se suelen repetir para fortuna de quienes creen en ellos. Uno de ellos, por ejemplo, es el ahorro del 20% del salario recibido cada mes, lo que permite además poder hacer una nueva división del 10% para la pensión de jubilación.
Una política austera también es sinónimo de éxito, según Corley, porque cada gasto se sabe dónde se emplea y se ve qué tipo de rédito se va a sacar. Por lo que el plan es intentar ajustarlos al máximo para no malgastar. Otro hábito esencial que no todo el mundo hace es el de leer. Es la lectura una de las grandes pasiones de Bill Gates, por ejemplo. Invertir parte de los ahorros en otro tipo de proyectos es otro de los hábitos que también funcionan para conseguir incrementar la cuenta de forma notable.