El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a sustituir el término “discapacitado” por “diversidad funcional” de las señales de estacionamiento reservado para este colectivo.
El cambio se realizará de forma progresiva cuando se proceda a sustituir alguna de las señales existentes por deterioro.
“De esta manera, la iniciativa no supondrá ningún gasto añadido para el Ayuntamiento ” explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López quien indica que la medida responde a la intención del Consistorio de adecuar el lenguaje utilizado, a términos más respetuosos con los afectados y de uso más extendido en Europa.
Palabras como “minusválido”, “discapacitado” o “persona con movilidad reducida” irán desapareciendo de las señales informativas de nuestra calles para ser sustituidas por la leyenda “Reservado a personas con diversidad funcional”.
De esta manera el término se adecua también a todos los colectivos usuarios de estos estacionamientos quienes no sólo presentan disfuncionalidades motóricas, sino visuales.
“Fuenlabrada es de los pocos municipios españoles que contemplan la reserva de estacionamiento a personas con visión reducida – indica la edil- En 2014 firmamos un acuerdo con la ONCE que posibilita el uso de estos espacios a sus asociados”.
En la actualidad hay más de 350 señales de este tipo en la localidad.
Fuente: Actualidad21