Todos sabemos que cuando aprieta el hambre entre las horas de las comidas principales cualquier cosa es buena para matar el gusanillo. Pero lo cierto es que si queremos cuidar la dieta y mantener un peso adecuado acorde a nuestro cuerpo, lo mejor es que incluso en esos momentos optemos por snacks saludables que nos aporten nutrientes sin perjudicar la alimentación. Así, los frutos secos son uno de los mejores tentempiés que podemos comer cuando el hambre aprieta. Además, lo mejor es añadirle algún ingrediente rico en vitaminas como el yogur para conseguir que realmente sea 100% positivo para el cuerpo.
Los frutos secos son una fuente inmejorable de beneficios y propiedades para nuestro interior. Ya que actúan como sustitutos de ciertos alimentos en dietas especiales o restrictivas. Por ejemplo, es muy común que estos productos naturales formen parte de dietas vegetarianas y veganas. Asimismo, pueden cumplir funciones preventivas que favorecen el funcionamiento del cuerpo.
Por ello, un snack saludable que recomiendan los expertos para comer a cualquier hora del día cuando sintamos el estómago vacío es un buen tazón de yogur natural con frutos secos.
Los frutos secos con yogur natural es una fuente rica en proteínas y vitaminas de diversos tipos
Los frutos secos son una de las fuentes que debemos tener en nuestra alimentación de una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que van a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Una de las consecuencias que vamos a experimentar si comemos estos alimentos de forma regular, es el equilibro del tránsito intestinal. Y es que estos ayudan a aliviar el estreñimiento y problemas en la microbiota. Casi de la misma manera que ocurriría si comemos yogur natural a diario.
Por ello, uno de los snacks más saludables que recomiendan los expertos para comer a media mañana o a la hora de la merienda es un buen tazón de yogur con frutos secos. Ya que la combinación de ambos ingredientes será un auténtico manjar para el organismo.
Lo cierto es que los frutos secos están repletos de grasas ‘buenas’ que son muy necesarias para mejorar la actividad de nuestro cuerpo. De hecho, junto con las proteínas y los hidratos de carbono son uno de los nutrientes que más necesita el organismo para conseguir llevar a cabo toda las funciones vitales.
Por su parte, el yogur natural es el alimento más rico en probióticos y proteínas que vamos a poder incluir en la dieta. Por lo que la combinación de ambos es un snack ideal bajo en calorías y rico en vitaminas y propiedades para comer a diario.
Pistachos, el tentempié más completo para la dieta
Uno de los frutos secos más completos que vamos a poder incluir en la dieta son los pistachos. Y es que estos constituyen un rico complemento nutricional para la alimentación diaria que va a ayudar a que nuestro cuerpo funcione de mejor manera.
Entre las propiedades más beneficiosas de este alimento vamos a encontrar una gran cantidad de vitaminas del grupo B, vitaminas A, E y C y minerales en abundancia. Como magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, zinc o selenio.
Por ello, una merienda ideal es preparar en un recipiente unos pocos pistachos pelados junto con un yogur natural y añadirle algún edulcorante natural como la miel. Un ingrediente que además va a añadirle otros beneficios a esta comida.