En verano comer ensaladas es un hábito alimenticio muy saludable que todo el mundo debe incorporar a su día a día. Por ello, lo mejor es que consigamos combinar distintos ingredientes para hacer mezclas que van a gustar a todos. Por ejemplo, algo que añade propiedades y beneficios a las ensaladas y que resulta realmente delicioso es añadirles frutos secos. Ya que algunos de ellos les proporcionan un sabor que va a marcar la diferencia a nuestras comidas.
Así, existen frutos secos que podemos añadirles a las ensaladas sin problemas para aportarles más sabor y una textura diferente. Y es que lo mejor de todo es que vamos a poder incluir todos aquellos que más nos gusten ya que la mayoría de ellos son ideales para combinarlos con cualquier verdura de hoja verde. Tales como la escarola, la lechuga iceberg o los canónigos.
Así que para poder mejorar las recetas de tus ensaladas, desde Todo Disca vamos a contarte los frutos secos que van a potenciar el sabor de esta comida veraniega. A la cual se le pueden añadir una gran cantidad de ingredientes diferentes para hacerlas más atractivas.
Frutos secos para combinar con tus ensaladas
Sin duda incluir ingredientes naturales diferentes a las ensaladas va a hacer que estas sean más apetecibles y aumenten nuestras ganas de comer todas las semanas este alimento tan saludable. A los que la mayoría de las veces le añadimos aceite de oliva como aderezo.
Por ello, te vamos a contar algunos de los frutos secos más deliciosos para mezclar con tus ensaladas:
- Nueces: Las nueces son el rey de las ensaladas sin ninguna duda, ya que su textura y su sabor le dan ese toque especial a esta comida que tanto necesita. Lo mejor es combinar algún tipo de verdura de hoja verde con nueces y alguna proteína para tener un plato sano y muy completo.
- Cacahuetes: Este fruto seco tiene un sabor muy característico y potente que resulta ideal para combinar con otros alimentos en nuestras ensaladas. Así que no dudes en probar incluir este producto natural en tus ensaladas.
- Almendras: Este alimento natural es perfecto para aderezar las ensaladas y aumentar sus beneficios. Con lo que mejor van a combinar las almendras es con alguna fruta y con pasas.
- Pipas de calabaza: Este tipo de fruto seco le darán un toque crujiente a tus ensaladas y conseguirás mejorar su textura y su sabor. Además, es uno de los mejores para combinarlos con cualquier ingrediente que queramos.
Así, aderezar las ensaladas con frutos secos es un hábito alimenticio que no solo va a potenciar el sabor de esta comida. Sino que además vamos a conseguir aumentar sus beneficios y propiedades en una época del año en la que necesitamos un poco de energía extra.
La mejor salsa de yogur para tus ensaladas
Por otro lado, si estás harto de utilizar siempre el mismo aliño para tus ensaladas, también puedes elaborar otras mezclas que les den un toque especial. Por ejemplo, esta crema de yogur casera con cebollino y menta.
Para prepararla solo vamos a necesitar un yogur griego natural. De hecho, es muy importante que este sea natural ya que así vamos a evitar incluir en nuestra dieta calorías extra provenientes de los azúcares que puede contener.
A continuación, colocamos en un recipiente el yogur griego y picamos encima el cebollino en trozos muy pequeños para después añadir las hojas de menta. Ahora batimos todo con una batidora y añadimos un poco de aceite de oliva para aderezar la salsa.