Los frutos secos son aquellos alimentos que podemos comer fácilmente a diario a cualquier hora del día y aprovechar sus beneficios. Así como todas las propiedades y vitaminas que tienen en su composición para ofrecernos. De esta forma, una de las que más va a mejorar la actividad de nuestro cuerpo es la vitamina B12. La cual podemos adquirir consumiendo de forma regular carne de res, de aves, huevos y leche. Pero que también podemos obtener comiendo algunos de estos productos naturales que tienen una gran cantidad de esta vitamina tan positiva en su interior.
Eso sí, no todos los frutos secos tienen la mismca cantidad de vitamina B12 como para que sea apto cualquiera de ellos si quieres aumentar la ingesta de este nutriente. Sino que existen algunos que tienen un contenido más alto, por lo que merece más la pena incluir estos en la alimentación para aprovechar esta propiedad.
A continuación, vamos a ver todas las formas en las que podemos incluir la vitamina B12 en la dieta semanal de la mano de algunos de los mejores frutos secos ricos en este compuesto.
Frutos secos ricos en vitamina B12
Nuestro cuerpo necesita el aporte de vitaminas a través de los alimentos para mejorar sus funciones vitales. Y es que cada una de las que vamos a encontrar en los diferentes productos van a tener un efecto distinto en nuestro cuerpo. Así, en el caso de la vitamina B12 es ideal para prevenir problemas como la anemia, la pérdida de memoria y alteraciones en el comportamiento.
Por todas estas razones, merece la pena conocer qué frutos secos podemos incluir en la dieta para consumir la cantidad adecuada diaria de vitamina B12:
- Almendras: Este es uno de los frutos secos que más cantidad de esta vitamina tiene en su composición. Entre otras cosas, es ideal para comer una buena cantidad de ácidos grasos saludables. Las almendras las podemos consumir de muchas formas distintas, como tostadas, en ensaladas o en cremas.
- Anacardos: En este caso, los anarcardos van a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Así como fortalecer la estructura ósea y aportarnos una gran cantidad de minerales y vitamina B12.
- Nueces: Estos van a aportar a nuestro cuerpo además de una buena cantidad de esta vitamina, otros nutrientes y vitaminas. Ideales para activar el cerebro y prevenir problemas como el colesterol y los triglicéridos en sangre.
- Avellanas: Estos frutos secos son perfectos para conseguir aumentar la ingesta de vitamina B12, vitamina E y calcio.
Los frutos secos son muy fáciles de combinar con otros ingredientes y elaborar recetas fáciles y muy nutritivas. Por ejemplo, es muy recomendable preparar ensaladas con todo tipo de verduras, y añadirle algunos frutos secos para mejorar sus propiedades así como su sabor.
¿Qué pasa si los como todos los días?
Normalmente, los frutos secos son aptos para consumirlos todos los días si así lo queremos. Y es que sin duda son fáciles de comer y llevar a cualquier parte, manteniendo saciado el estómago y consiguiendo ingerir una buena cantidad de nutrientes y vitaminas a diario.
En cualquier caso, las consecuencias de comer frutos secos a diario puede ser común para los casos de intolerancia. Ya que en estas personas pueden provocar síntomas después de la primera ingesta del alimento, o más tarde, dependiendo de cada caso.