Las frutas que puedes mezclar con leche para hacer ricos batidos de proteínas

Los jugos de frutas con leche son ideales para aumentar la ingesta de proteínas y grasas "buenas" de forma fácil a diario

Cómo combinar frutas con leche para hacer jugos deliciosos./ Foto de Canva

La leche es uno de los alimentos que debemos incluir en la dieta diaria para mantener el bienestar general de nuestro cuerpo a raya. Además, si queremos aumentar los beneficios de esta, podemos combinarla con otros productos naturales para hacer jugos de frutas ricos en vitaminas, proteínas y grasas «buenas». Así como otras muchas propiedades que vamos a aprovechar de la composición de ambos. Eso sí, intenta no añadirle ningún tipo de azúcares o edulcorantes artificiales para tener una bebida 100% natural y saludable como resultado.

Una de las características más positivas de la fruta es que no solo podemos tomarnos la pieza entera, sino que podemos hacer zumos, batidos o jugos que nos ayuden a refrescarnos y a disfrutar de todo su sabor. Además, también podemos combinarlas con otros tipos de productos naturales para aportarle más cantidad de vitaminas a nuestra bebida. Así como alimentos como la leche, que también le dará una textura y un sabor diferentes.

Qué frutas podemos combinar con leche para hacer jugos

La leche es uno de los alimentos que mejor combinan con algunos tipos de frutas. Y es que de esta manera, vamos a tener jugos que vamos a poder tomar a cualquier hora del día para llenar el estómago entre horas. Así, algunas de las combinaciones que vamos a poder elaborar para comer este alimento tan saludable de forma fácil a diario son:

Jugo de fresas y plátanos

Jugos de frutas con leche
Cómo combinar frutas con leche para hacer jugos deliciosos./ Foto de Canva

Sin duda una de las combinaciones más comunes y más dulces que vamos a poder elaborar para nuestros jugos de frutas. Y es que la combinación de las fresas, los plátanos y la leche es ideal para hacer una merienda saludable a base de productos naturales y ricos en vitaminas. En este caso, no será necesario añadirle ningún tipo de edulcorante ya que el plátano le dará todo el dulzor que esta bebida va a necesitar.

Jugo de pera y kiwi

Cómo combinar frutas con leche para hacer jugos deliciosos./ Foto de Canva

Si lo que te gusta son los sabores cítricos, el kiwi es una fruta con la que puedes preparar deliciosos jugos para tomar a cualquier hora del día. En este caso, te damos la idea de combinarlo con una ración de pera para contrarrestar el sabor ácido del kiwi. Además, la leche suaviza el sabor del agua y le dará a tu bebida natural una textura perfecta para ser una merienda nutritiva y saciante.

Jugo de mango y naranja

Cómo combinar frutas con leche para hacer jugos deliciosos./ Foto de Canva

Si quieres hacer otra combinación de una fruta dulce y una cítrica, el mango y la naranja son dos de las que mejor van a mezclarse en tus jugos de frutas. Cada una le aportará un sabor potente e intenso que hará que tengas una bebida rica y refrescante. Además, si las mezclas con leche vas a aumentar al saciedad de este zumo y mejorarás la textura que de por sí ya le dan estos dos alimentos.

Salir de la versión móvil