Unos elevados niveles de triglicéridos pueden desarrollar una serie de problemas cardiovasculares que a la larga nos ocasionarán patologías mucho más graves. Por lo tanto, el hecho de cuidar nuestra alimentación, incluyendo frutas y verduras, es clave para evitar que esta grasa se descontrole en nuestra sangre.
Antes que nada, debemos de saber que los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre que a la larga nos pueden acarrear múltiples factores de riesgo. Esta grasa, que está presente en nuestra sangre, es vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Los expertos consideran a los triglicéridos como una de las principales reservas de energía del organismo.
Tener estos niveles en sus parámetros correctos en sangre es vital para la salud. En primer lugar, esto se debe a que unos valores elevados de triglicéridos pueden causar pancreatitis aguda; la cual provoca inflamación en el páncreas y supone un riesgo elevado de muerte.
En este sentido, lo ideal es cuidar nuestra alimentación, evitando todo tipo de alimentos cargados de calorías y comida basura, apostando por un cambio en nuestros hábitos y sumando comida saludable que nos sea de ayuda para bajar los triglicéridos.
Frutas para bajar los triglicéridos
Como venimos diciendo, la alimentación juega un papel imprescindible a la hora de bajar los niveles de triglicéridos. En este sentido, está demostrado que las frutas ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos en sangre.

Estas son algunas de las frutas más recomendadas por los expertos para rebajar los niveles de triglicéridos en sangre:
- Plátanos
- Fresas
- Manzanas
- Piñas
- Mangos
- Cítricos como las naranjas o los pomelos
- Peras
- Melocotones
En este sentido, una de las frutas con mayores beneficios para la salud son las fresas. Además de ser considerado un manjar por su sabor, es una fruta capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre y triglicéridos.
Otros alimentos para bajar los triglicéridos
Además de estas frutas, es de vital importancia para la salud incluir verduras en nuestra dieta, puesta también son de gran utilidad para bajar los niveles de triglicéridos y el colesterol malo. Por este motivo deberías de incluir los siguientes alimentos en tu dieta:
- Tomates
- Pimientos verdes
- Lechuga
- Leche cremada y yogur
Eso sí, debes tener en cuenta que esto son solos consejos y si queremos de verdad bajar los niveles de triglicéridos, lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista para que nos guíe y nos aconseje antes de empezar a llevar una dieta que pueda jugarnos malas pasadas en la salud.