La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para la salud de las personas, que se encuentra principalmente en diferentes tipos de frutas y verduras. En este sentido, un supermercado como Mercadona comercializa una fruta que proporciona más vitamina C que la naranja.
Generalmente, todo el mundo asocia la vitamina C a una fruta como la naranja o la mandarina. Sin embargo, existen frutas que proporcionan una mayor cantidad de este nutriente.
La fruta de Mercadona con más vitamina C que la naranja
En concreto, hablamos de la Papaya. Esta fruta tropical contiene unos 80 mg (miligramos) de vitamina C por cada 100 gramos de alimento. Sin embargo, la naranja aporta unos 53 mg de vitamina C por cada 100 gramos de alimento.
Otras frutas que son grandes fuentes de vitamina C son la guayaba, kiwi, limón, mandarina, coliflor, pomelo, mango, espinacas o batata. Las personas que siguen una alimentación equilibrada y saludable, con presencia habitual de frutas y verduras, no suelen tener problemas de deficiencia de esta vitamina.
Así, Mercadona comercializa la Papaya en la gran mayoría de sus establecimientos en España. Además de aportar unos buenos valores de vitamina C, esta fruta también ofrece grandes beneficios al organismo, debido a sus propiedades.
El precio de la papaya en Mercadona es de unos 3 euros por cada pieza de 570 gramos aproximadamente. Para algunas personas, esta fruta supone una auténtica delicia. Además, su contenido calórico es de apenas 39 calorías por cada 100 gramos de alimento.
Desde ‘QuirónSalud’ indican que «hay muchas variedades que pueden afectar al tamaño, color, forma y al contenido de algunos de los nutrientes, siendo una fruta rica en potasio y con un contenido en sodio bajo. Su aporte de vitaminas del grupo B, vitamina C, antioxidantes y uso composición de betacarotenos favorece la salud de los músculos y la piel, favoreciendo y manteniendo el bronceado y previniendo la aparición de quemaduras».
Beneficios del consumo de papaya y de la vitamina C
A continuación, enumeramos algunos de los beneficios más relevantes del consumo de una fruta como la papaya, comercializada por Mercadona:
- Contiene papaína: Consiste en una enzima que favorece el funcionamiento del sistema digestivo. Es ideal para personas con gastroenteritis o colón irritable.
- Alto aporte de fibra: Ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
- Contribuye a controlar los niveles de colesterol.
- En el mudo de la cosmética se utiliza para mejorar la belleza del cabello y de la piel.
Tal y como hemos destacado anteriormente, la papaya es una fruta de gran riqueza en vitamina C. Así, esta vitamina cumple diferentes funciones en el organismo de las personas.
Según indican desde el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los hombres adultos necesitan ingerir de media diaria unos 90 mg de vitamina C; mientras que en el caso de los mujeres requieren aproximadamente 75 mg.
Entre otras cosas, la vitamina C contribuye a la formación de colágeno, que es clave para la salud de la piel, tejidos y tendones. Igualmente, se trata de una vitamina clave para el funcionamiento del sistema inmune. Además, también contribuye a la absorción del hierro procedente de alimentos de origen vegetal.