La freidora de aire no hay duda de que es uno de los electrodomésticos que más se utilizan actualmente para cocinar fácil y rápido en el día a día. De hecho, muchas personas preparan todas sus recetas en ella para usar menos aceite y hacer sus comidas más saludables. Desde pescados, patatas fritas, bizcochos, tartas, pasta, arroces, etc. Cada vez aparecen más alimentos que podemos combinar usando este aparato como herramienta de cocinado. Pero, ¿sabes cuál es el comsumo de electricidad que puede ocasionar si la usamos a diario?.
En cualquier cocina de todo el mundo encontrarás una freidora de aire en la cual muchas personas confían para mejorar su dieta y empezar a cuidarse. Sin embargo, ¿es adecuado sustituir el uso tradicional de otros electrodomésticos por el de este a la hora de ahorrar en la factura de la luz?.
Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar este aparato es el gasto energético. Ya que si no queremos aumentar la factura de la luz, es preferible que hagamos un uso de la freidora de aire responsable. Por ello, te vamos a mostrar qué gasta más en comparación a una vitrocerámica convencional.
¿Qué gasta más una freidora de aire o una vitrocerámica?
Tener una freidora de aire en la cocina puede hacer que ahorremos una gran cantidad de tiempo y de dinero. Pero, ¿ocurre lo mismo con la factura de la luz?. Para hacer uso de este aparato eléctrico sin que aumentemos mucho el gasto en electricidad lo mejor es que sepamos cuándo es mejor usar este o la vitrocerámica.

Así, si echamos un vistazo a la mayoría de modelos que existen en el mercado podemos decir que, por regla general, el gasto energético de una freidora de aire es de 1.500-1.900 W/h en los modelos más eficientes. Además, es muy fácil de limpiar y podemos mejorar nuestra alimentación preparando nuestras comidas favoritas en ella.
Sin embargo, ¿qué gasto tenemos con una vitrocerámica?. El consumo de luz de una vitrocerámica es de 1.200-2.500 W/h. Eso sí, existen actualmente dos modelos en el mercado: inducción o no inducción. La diferencia es el consumo, las tradicionales consumirán un 40 % más que las de inducción.
Entonces, ¿qué es mejor que utilicemos para cocinar?
Como puedes ver en el gasto de luz de cada una de ellas, la freidora de aire puede parece que haga que gastemos bastante más en la factura. Sin embargo, ¿qué ocurre en la realidad si nos decidimos por una o por otra?. Lo cierto es que la freidora de aire, como hemos dicho antes, prepara cualquier plato en muy poca cantidad de tiempo.
Por ello, los expertos aconsejan este electrodoméstico frente a la vitrocerámica si queremos ahorrar dinero en la factura de la luz a final de mes. Ya que el tiempo que vamos a usarla es mucho menos a pesar de que la potencia sea más fuerte. Además, conseguiremos comer más saludable, gracias a que la cantidad de aceite que vamos a utilizar para cocinar es una mínima cantidad.