Muchas personas tienen como rutina diaria de limpieza bucal lavar los dientes después de cada comida, algo que puede ayudarnos a mejorar el bienestar de esta zona si utilizamos los productos necesarios. Y es que, por ejemplo, el bicarbonato es un ingrediente que se utiliza mucho para eliminar las suciedad de los dientes y las encías. Sin embargo, esto tampoco es recomendable hacerlo a diario. Sino que debemos saber cuántas veces a la semana podemos lavar los dientes con bicarbonato de sodio para lograr no perjudicarlos.
Así, a la hora de incorporar este producto a tus hábitos diarios lo mejor es que sepas cuál es la mejor forma de utilizarlos. Ya que, como ocurre en el caso de este ingrediente, es un compuesto con una gran cantidad de sustancias químicas naturales en su composición. Las cuáles pueden hacer que los dientes comiencen a deteriorarse y a perder su vitalidad con el paso del tiempo.
Por lo que para utilizarlo de forma responsable y aprovechar todos los beneficios que tiene para la limpieza bucal te vamos a contar cuál es la frecuencia que recomiendan los expertos.
¿Cuántas veces a la semana es recomendable el bicarbonato para los dientes?
En el mercado actual vamos a encontrar una gran cantidad de pastas de dientes que tienen ingredientes en su composición de diferentes características para abarcar muchas necesidades. Hay productos para los dientes sensibles, para eliminar el sarro, acabar con la placa bacteriana o para fortalecer las encías. Por esta razón, elegir una alternativa que podamos utilizar para limpiar los dientes más a fondo es algo que debe complementar nuestra rutina. Pero no debe sustituirla.
En este sentido, el bicarbonato de sodio es un producto elaborado con sustancias químicas de origen natural que ayudan a desinfectar y blanquear los dientes. Sin embargo, los expertos recomiendan tan solo usarlo 2 o 3 veces a la semana para no perjudicar la dentina. Así como para prevenir la sensibilidad dental y conseguir evitar la abrasión de los dientes con el paso del tiempo.
De hecho, el bicarbonato tiene un nivel de abrasividad 7. Por lo que se puede considerar un producto con un bajo nivel de abrasión para los dientes, siempre y cuando lo utilicemos de forma responsable y sabiendo que lo mejor es utilizar a diario otra pasta de dientes menos potente.
Cómo debemos utilizarlo para lavar los dientes
En el caso de que queramos incluir el bicarbonato en la rutina diaria de limpieza dental, lo mejor es que lo hagamos poco a poco. Ya que aumentar el uso de productos como este puede empeorar el estado de los dientes y producir problemas de sensibilidad dental y debilitamiento de toda la boca.
Así, podemos utilizarlo mezclado con agua para lavar nuestros dientes pero esto tenemos que alternarlo con un lavado normal con pasta de dientes de uso cotidiano. Y si mezclamos bicarbonato de sodio con un poco de limón vamos a tener una combinación que va a hacer que tus dientes se limpien y desinfecten de manera inmediata y efectiva.