Las franquicias, como bien, sabes, son modelos empresariales que tienen un sello propio y están plenamente instaurados que buscan prolongar su continuidad bajo el foco de una estructura que ha sido creada previamente.
A diferencia del negocio propio, los emprendedores de toda la vida, las franquicias tienen una marca detrás, pero exigen igualmente una inversión mínima con la que poder lanzar sus distintas alternativas independientemente del ámbito en el que hablemos. Bien puede ser un bar de desayunos o un restaurante de hamburguesas y otro tipo de comida rápida.
En el segundo de los casos, hablamos, de lo que viene siendo emprender un negocio propio, se busca que funcione y sea rentable a medio plazo, aunque sí que tiene una libertad y autonomía que no se consigue en todas las franquicias. Eso sí, hay franquicias que sí dan rienda suelta a la imaginación de los empresarios que buscan atreverse y ofrecer además una atención o un servicio especial por el que merezca la pena ir.
¿Cuáles son las grandes ventajas de abrir una franquicia?
Para poder llevar tu propio negocio es necesario haber formado previamente en una variedad de factores y ser consciente del riesgo económico que conlleva asumir un reto profesional de estas características, por qué no decirlo. Tienes que pensar de manera empresarial y también tener un punto de partida económico.
En muchos casos, invertir en la apertura de una franquicia puede resultar un poco caro al principio, por lo que se está pidiendo ayuda a varios bancos para empezar: Porque no es lo mismo abrir un Burger King o un McDonald’s que abrir cualquier otro. de talleres de restauración. Pero todos tienen grandes ventajas, ¿sabes cuáles?:
- Tendrás la posibilidad de liderar un equipo bajo una filosofía de trabajo que ya se ha demostrado que funciona en otros sitios
- En algunos casos, el montante inicial a pagar por la franquicia no es demasiado caro
- El crecimiento suele ir más rápido que empezando desde cero, claro
- Tendrás igualmente una menor necesidad de mano de obra, por lo que ahorrarás en sueldos
Las 8 franquicias que puedes abrir por menos de 10.000 euros
Siempre con datos del pasado año 2021, hay una serie de franquicias que puedes comenzar con pocos miles de euros, sin rebasar los 1.000 euros. Hablamos de agencias de viajes o supermercados, entre otro tipo de franquicias. Echa un ojo por si te interesa alguna:
- Supermercados DIA
- B The Travel Band
- AA. VV. Zafiro Tours Viajes
- Innovatur
- Artesanitos
- Fresh Sushi
- Realty Plus
- Safari Animales y Plantas
Esto es sólo una selección de ejemplos de franquicias que puedes lanzar con tus medios, y la marca detrás de cada uno de ellos. Pero hay muchos más que podrás descubrir por ti mismo. Deberás ver cuáles son las ventajas de ese tipo de negocio y las posibles desventajas.