Monedas, sellos, joyas, libros… El mundo de los coleccionistas es casi indefinible. Hay objetos que son muy comunes y otros, que son dignos de entrar en algún libro de récord. Sin embargo, lo que todos tienen en común, es una gran pasión por un tema concreto. Pues el fin no es solo coleccionar. Es estudiar, cuidar, investigar, buscar y mimar, alrededor de una misma temática.
No obstante, los objetos antiguos siguen siendo los más deseados a la hora de iniciar cualquier colección. Por este motivo, las monedas antiguas son mucho más valiosas que las actuales. El motivo de esta peculiaridad, es que un objeto, cuanto más años tiene, más único y exclusivo es. Y claro, ¿Qué hay más atractivo que tener algo que no tenga nadie más?
En cuanto a las monedas, en España tenemos una peculiaridad que nos dota de suerte a la hora de querer iniciarnos en este mercado. Y es que hace poco más de veinte años que cambiamos de divisa. Pues en el año 2002, sacamos a las pesetas de nuestras vidas para dar la bienvenida al euro. Una moneda, con la que nos uníamos aún más al resto de países de Europa.
El hecho de que la peseta sea una moneda fuera de circulación, la convierte en un objetivo más difícil de encontrar. Pues aunque no ha pasado mucho tiempo, ha pasado al cupo de monedas antiguas. Sin embargo, son muchos los españoles que aún conserva alguna pieza de este tipo en casa. Por tanto, ganar dinero vendiendo pesetas, puede ser una realidad para muchas personas.
Puedes ganar hasta 150.000 euros con estas monedas de 100 pesetas
Aunque hace ya unos años que salieron las pesetas de circulación, hasta el pasado año 2021, podíamos cambiarlas en el Banco de España. Sin embargo, esta entidad tiene calculado que se han quedado sin cambiar, el equivalente a uno 1.575 millones de euros. Esto significa, que son muchísimos los españoles que aún tienen monedas de este tipo en casa.
Si este es tu caso, te aconsejamos que las busques, las clasifiques y las dejes en el mejor estado posible. Pues si tienes alguna de 100 pesetas como las que te mostramos a continuación, puedes ganar hasta 150.000 euros. ¿Te imaginas hacerte rico a cambio de una moneda de 100 pesetas? Pues atento, igual dejas pronto de soñar.
100 pesetas de 1870
Fue la primera moneda de 100 pesetas acuñada en España. Bien es cierto que es del año 1870, esto significa, que se creó dos años después de la aparición de la peseta como divisa oficial. Es una pieza acuñada en oro cuyo valor es tan alto porque según los datos históricos encontrados hasta la fecha, solo se acuñaron 12 ejemplares. Este hecho, la sitúa en una posición privilegiada. Pues por antigüedad y por ser exclusiva, pueden pagarse por ella hasta 150.000 euros en la actualidad.
En cuanto a su historia, cabe señalar que fue creada durante el gobierno provisional que se desarrolló en España tras el reinado de Isabel II a causa de la Revolución Gloriosa. No obstante, no es su único valor, pues su diseño también la hace especial. En cuanto a este, podemos destacar que en su anverso se puede ver la inscripción ESPAÑA y abajo el año, 1870.
Por otra parte, se aprecia la figura de una mujer que simboliza la soberanía nacional representada en la figura de Hispania con una rama de olivo en su mano izquierda. En cuanto al reverso de la moneda, en él aparece un escudo oficial de la monarquía de aquella época previa a la proclamación de la I República.
100 pesetas de 1871
Otra de las monedas de 100 pesetas más valiosas de la historia, es esta del año 1871. Solo con un año menos que la anterior. Sin embargo, hay constancia de que en 2018, en otra subasta de la numismática Cayón, se vendió un ejemplar de este tipo por 164.000 euros.
Una de sus peculiaridades, es que es una moneda fabricada en oro acuñada durante el breve reinado de Amadeo I de Saboya. Por todos es sabido, que este monarca solo reinó durante dos años. Por otra parte, al igual que la anterior, se sabe que solo fueron fabricados 12 ejemplares, lo que la hace bastante exclusiva.