Las monedas se encuentran entre los objetos más coleccionables de los últimos años. Esta afición, ha hecho que se mueva una gran suma de dinero en el mercado online. ¿El motivo? En la mayoría de las ocasiones, los coleccionistas suelen ser apasionados por el diseño y la historia de estas piezas. Por tanto, están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por las más deseadas. Pero, ¿Qué debe tener una moneda para que la quieran comprar?
Son tres los principales motivos por los que los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar una fortuna. En primer lugar, por ser monedas antiguas. Este es el requisito fundamental, pues cuantos más años tenga una pieza, más exclusiva será. En segundo lugar, también son deseadas monedas diseñada para conmemorar un determinado hecho histórico. Finalmente, las piezas acuñadas con algún error, también son objeto de deseo de los entendidos.
Tenemos la suerte de que las monedas españolas son las más cotizadas del mercado solo por detrás de algunas estadounidenses. Esto nos ofrece más facilidad de ganar dinero con algunos ejemplares que hayamos guardado. Así que, si eres de los que aún conservas algunas pesetas por casa o simplemente el despiste te ha hecho conservar algún ejemplar, es el momento de que revises si alguna de esas monedas pueden tener valor.
Gana más de 6.000 euros con estas monedas de 1 peseta
La peseta fue la divisa en curso legal en España desde el 19 de octubre de 1868 hasta el 19 de junio de 2001. Ese cambio por el euro tan reciente, hace que aún sean muchos los españoles que conserven ejemplares de las monedas antiguas. De hecho, el Banco de España estima que se han quedado sin cambiar aproximadamente 1.575 millones de euros. Si quieres saber si eres de los afortunados que puedes ganar dinero, atento a estas monedas de 1 peseta:
Moneda de 1 peseta de 1946
Esta moneda se considera especial porque fue diseñada por el escultor Mariano Benlliure. En el reverso tiene el escudo de España con el águila imperial y las estrellas *19 y *48. En el anverso por su parte, podemos encontrar la cara del dictador Francisco Franco. Es la moneda de 1 peseta más cara del mercado alcanzando hasta 6.500 euros en algunas pujas online.
1 peseta de 1947
Estas monedas tienen un diseño similar al anterior en cuanto a simbología. Sin embargo, su color oro brillante las hicieron diferentes dándolas a conocer como las monedas ‘rubias’. Su precio alcanza los 3.000 euros en algunas pujas numismáticas.
Moneda de 1 peseta de 1975
Este tipo de monedas contienen un alto valor histórico porque se fabricaron en plena Transición española. Por este motivo, en el reverso puedes ver aún el símbolo del régimen franquista, mientras que en el anverso aparece el rostro del rey Juan Carlos I. Por esta moneda te pueden pagar hasta 400 euros.
1 peseta de 1905
A pesar de ser una pieza mucho más antigua que las anteriores, su valor de mercado es menor. De hecho, puedes ganar unos 200 euros si se conserva en buenas condiciones. No obstante, tiene un bonito diseño en su reverso del rostro de Alfonso XIII cuando era joven.
Moneda de 1 peseta de 1900
Este ejemplar es similar a la anterior. En su reverso también aparece el rostro de Alfonso XIII pero cuando era más niño. A pesar de su antigüedad, se está vendiendo por 60 euros en algunas pujas numismáticas.