¿Eres de los que enseguida pagas con monedas para deshacerte de ellas? O por el contrario, ¿Las vas almacenando en un cajón para no cargar con ellas? En cualquier caso, tenemos una tarea para ti. Si eres de los del primer grupo, ¡Deja de hacerlo! Es momento de que te fijes en las piezas que tienes antes de pagar. Y si eres del segundo grupo, estas tardando en sacarlas, clasificarlas y ver si puedes ganar dinero con alguna de ellas.
Las monedas son uno de los objetos que más se coleccionan en el mundo. Además, las monedas españolas son las más demandadas solo por detrás de algunas estadounidenses. Esto nos coloca en un lugar privilegiado para poder adentrarnos en el mercado online y averiguar si podemos ganar dinero con ellas.
Son varios los motivos que ponen en valor una determinada moneda. En primer lugar, es habitual que san objeto de deseo debido a su antigüedad. Otro de los factores que la ponen en el punto de mira de los coleccionistas es que tengan un error de acuñación o sean una edición limitada. Finalmente, cabe señalar que hay monedas que simplemente adquieren valor por existir más demanda que oferta.
Consigue más de 2.000 euros con alguna de estas monedas
En este caso, la tarea se presume más sencilla, pues las fotos que te vamos a mostrar con las que puedes ganar dinero, son de monedas actuales. Al contrario que en otras ocasiones, estas piezas están o han estado recientemente en curso legal. Eso sí, los amantes de la numismáticas son muy exigentes, así que si quieres vender tus monedas, deberán estar bien conservadas.
Moneda de 2 euros de Mónaco
Esta pieza es tan codiciada porque se creó para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly, princesa de Mónaco. Es fácil de reconocer porque aparece su rostro en el reverso de la misma. Se estima que su valor es de 2.750 euros.
2 euros de Lituania
Esta moneda es de las más actuales. Se acuñó en 2021 como homenaje a la Reserva de la Biosfera Zuvintas. En el mercado online puede alcanzar hasta 2.000 euros.
Moneda de 50 céntimos de Bélgica
La peculiaridad de esta pieza es que tiene un exceso de metal que ha provocado que unas estrellas sean más largas que otras. Esta distinción hace que su valor alcance hasta 1.000 euros.
20 céntimos de España
Es de las monedas actuales españolas de más valor alcanzando hasta los 1.500 euros en las pujas online. Lo destacable de esta pieza es que la imagen de Cervantes está impresa con un exceso de metal, lo cual se debe a un error de impresión.
Moneda de 5 céntimos de Francia
Lo que despierta el interés de los coleccionistas en esta pieza es que su aspecto está ligeramente deformado debido a un fallo de acuñación. Por este motivo, pueden venderse por unos 850 euros en los portales online.
1 euro de Mónaco
Esta moneda es fácil de reconocer, pues tiene impreso el rostro del príncipe Alberto II. Pero no es esto lo que la hace objeto de deseo de los amantes de la numismática, sino que no tiene marcas a sus lados por un error a la hora de fabricarla. Por ella puedes ganar hasta 400 euros.
Moneda de 2 céntimos de Austria
Por esta moneda puedes ganar hasta 1.000 euros. El motivo es porque fue uno de los primeros céntimos de euro en ponerse en circulación en este país.