¿Ganar dinero vendiendo una moneda? Esto es posible gracias a un mercado emergente conocido como numismática, que se encarga de la colección de monedas como las pesetas, dinero, billetes, medallas… Y es que hay monedas que tienen un gran valor, ya sea por su antigüedad, porque son difíciles de encontrar, cuenta con errores o son de edición limitada o exclusivas. Pero se da el caso de que por una moneda de 1 céntimo se puede llegar a pagar 50.000 euros.
Un autentica locura. Y es que eso significaría vender una moneda por 50.00 euros su valor real. Pero es algo natural en este mercado de la colección de monedas, ya que hay divisas de 10 céntimos que te pueden hacer ganar 900 euros u otras de 100 pesetas con las que puedes recibir hasta 150.000 euros.
Las monedas de 1 céntimo muchas veces son despreciadas y casi ni le damos uso por su escaso valor. Sin embargo, a partir de ahora seguro que pararás ante esta divisa, ya que su valor puede ser de 50.000 euros.
¿Qué moneda de 1 céntimo vale 50.000 euros?
La pregunta del millón, o en este caso de los 50.000 euros, es saber cual es la moneda de 1 céntimo que fue acuñada en 2002 en Alemania tiene un gran valor. Por este motivo, se ha convertido en uno de los objetivos más buscados para los coleccionistas.
Esta moneda fue creación del diseñador y y arquitecto Rolf Lederbogen. De origen alemán, este catedrático fue el impulsor también de los ejemplares de 2 y 5 céntimos de euro.
Pero como es obvio, esta divisa tiene que tener algo de especial para que su precio sea tan alto. En este caso se trata de que está compuesta por un acero diferente al resto, teniendo un color distinto al resto de céntimos de euro. En cuanto a su dibujo, cuenta con un roble en su reverso que está rodeado por las estrellas europeas. También aparece su fecha de fabricación: 2002.

Desde el Banco Central Europeo informan que «una comisión de altos cargos y expertos en numismática de Alemania eligió tres diseños diferentes para la cara nacional de las monedas en euros. Las monedas de 1, 2 y 5 céntimos reproducen la rama de roble que evoca a la que figuraba en las antiguas monedas alemanas de pfennig. El diseño fue realizado por el catedrático Rolf Lederbogen«.
A la venta en Wallapop por 1.500 euros
Si buscamos esta misma moneda en portales de compra y venta online, como Wallapop o milanuncios, nos encontramos con que esta divisa la podemos encontrar a la venta por un precio inferior a los 50.000 euros marcado. Y es que por tan solo 1.500 euros puedes obtener esta moneda. Eso sí, siempre hay que tener cuidado con este tipo de compras, ya que se puede dar algún timo. Por ello, lo más fiable es recurrir a subastas oficiales.
Después de conocer todo lo que puede llegar valer una moneda de 1 céntimo, estoy seguro que cada vez que tengas una de estas monedas en tu posesión, la revisarás para comprobar si es la de 1 céntimo con el roble que fue diseñada por Rolf Lederbogen. Porque cambiar 1 céntimo por 50.000 euros…