Si estás buscando una opción rápida y eficaz para deshacerte de las manchas más difíciles de tu casa, lo mejor es que le eches un vistazo al perfil de Instagram de @la_ordenatriz. Esta mujer, madre de 7 hijos y amante de la organización y la limpieza, ha dado con la ‘formula mágica‘ para limpiar cualquier tipo de superficie. Y lo mejor de todo, los productos con los que tenemos que preparar esta solución definitiva para tener todo impoluto es barata y fácil de encontrar. Así, las redes han comenzado a alabar a esta creadora de contenido que sin duda se ha vuelto una de las más seguidas en esta red social.
Y es que sin duda todos tenemos en casa alguna zona con manchas difíciles de quitar en la que ya hemos probado de todo y nada funciona de la manera correcta. Así que para La Ordenatriz el confinamiento fue la excusa perfecta para ponerse manos a la obra y probar nuevas combinaciones para poder limpiar su casa.
La ‘fórmula mágica‘ como ella misma la ha querido llamar, tiene como ingrediente principal un producto de limpieza de Mercadona que todos debemos tener en casa para limpiar. Sobre todo ahora que sabemos que realmente es muy efectivo.
Cómo preparar la ‘fórmula mágica’ para limpiar manchas difíciles
Seguro que alguna vez te has preguntado cómo limpiar las manchas del sofá, de la ropa, de las paredes o de cualquier otro lugar. Lo cierto es que este problema es bastante común, y esto es lo que hizo a Bego (@la_ordenatriz) comenzar a subir todos sus trucos de limpieza para acabar con la peor suciedad de su casa.
Ver esta publicación en Instagram
En este caso, dio con la ‘fórmula mágica‘ que acaba con todo tipo de suciedad incrustada, Y lo mejor es que solo necesitas 3 ingredientes para preparla:
- Medio litro de agua caliente.
- Dos cucharitas rasas de jabón en escamas de Mercadona.
- Medio vaso de vino de amoniaco.
La parte más importante de esta combinación para limpiar todas las manchas que quieras es el jabón de escamas de Mercadona. Un producto de limpieza muy barato y totalmente eficaz que, mezclado con agua caliente y amoniaco lo hacen la mezcla perfecta para las manchas más difíciles.
- Mezcla bien y deposítala en un bote pulverizador (vigila al aplicarla, el jabón deja cerco).
- Pulveriza sobre la totalidad de lo que vayas a limpiar,
- Extiende la mezcla con un cepillo nuevo o que solo utilices para esto. Si la zona es muy delicada, mejor hazlo con bayetas de microfibras.
«El jabón es natural con glicerina, lo cual lo hace muy eficaz. Y el agua caliente es para disolver bien las escamas, pero funcionará igual de bien cuando esté fría», afirma la creadora de contenido en redes sociales.
La ‘fórmula mágica’ es perfecta para quitar manchas del sofá o la ropa
»Esta fórmula es perfecta para acabar con la suciedad de piezas que no se pueden lavar a máquina, aunque se puede usar de mil maneras. ¿Algún ejemplo? Como prelavado, sobre sofás o sillones, en manillas en mal estado, para la limpieza general de la cocina…», afirma Bego.

Por otro lado, cabe destacar que nunca debes probar nuevas combinaciones elaborando la misma mezcla. Ya que, por ejemplo, si añades bicarbonato a la mezcla (otro de los ingredientes perfectos para limpiar) puede que el recipiente explote al entrar en contacto con el amoniaco. Estos dos compuestos nunca deben ir juntos.