El jugo de naranja es uno de los alimentos saludables que debemos incorporar a nuestra dieta diaria. Y es que sin duda es una forma rápida y fácil de incluir esta fruta cítrica en nuestro alimentación. Aprovechando todos sus beneficios para nuestro cuerpo, y mejorando nuestro bienestar gracias a todas las vitaminas y los minerales que va a aportarnos. En este sentido, lo mejor es prepararlo en casa de la forma más sana posible para que tomemos esta bebida sin ningún riesgo de perjudicarnos.
Para ello, debemos saber cómo pelarlo y qué partes de la naranja desechar si queremos tomar un buen vaso de jugo de naranja a diario. Ya que realmente existen muchos compuestos de la naranja que tenemos que incluir en nuestro zumo si realmente queremos apropiarnos de todos los beneficios que esta bebida saludable va a aportar a nuestro cuerpo. Sobre todo si lo comenzamos a tomar de forma regular.
Por ello, en este artículo de Todo Disca vamos a contarte cuál es la mejor forma de pelar la naranja para conseguir absorber todas las vitaminas y los nutrientes que esta contiene en su interior. Ya que sin duda es un complemento perfecto para incorporarlo a nuestra dieta a cualquier hora.
Así debes pelar correctamente la naranja para aprovechar sus beneficios
Y es que no hay duda de que la naranja debe ser una de las frutas que consumamos a diario si queremos mantener una buena calidad de vida en el futuro. Así como prevenir muchas enfermedades y tener una buena salud en el presente.
Así, para pelar correctamente la naranja para elaborar con ella un rico zumo casero solo debemos cortar la pieza de naranja por la mitad hasta que queden dos partes iguales. Eso sí, ten cuidado de no tocar la carne de la fruta solo realizando un corte superficial.
A continuación, inserta la punta de una cuchara por debajo de la cáscara de la naranja donde anteriormente se han hecho los cortes. Ahora, da la vuelta al fruto con la cuchara dentro de la piel para que la carne se despegue de la cáscara de forma que no quede ningún resto de naranja pegada a las paredes de la cáscara.
Por último, ahora solo tienes que coger la naranja con las manos por los dos extremos y girar en dirección contraria las dos mitades para que se acaben de despegar. Dobla la piel con los dedos y retírala en su totalidad.
Como ves, es una forma rápida y sencilla de pelar la naranja sin dejar media en la cáscara que posteriormente vamos a desechar. Así que sin duda pelando así esta fruta tendremos como resultado un jugo de naranja rico en propiedades y beneficios.
¿Sabes que puedes congelar el jugo de naranja para que dure más tiempo intacto?
El jugo de naranja, así como cualquier otro alimento, es ideal para conseguir congelarlo y no perder ningún beneficio de esta bebida tan saludable. De hecho, lo mejor que podemos hacer para que no se estropeen las naranjas es exprimir un buen zumo que podamos conservar en el congelador para ir tomándolo poco a poco.
En este sentido, debes saber que esto es una práctica totalmente saludable y que no va a alterar ni el sabor ni la textura de tu jugo de naranja. De hecho, es una forma muy útil y adecuada para poder incluir esta bebida natural a tu dieta de forma rápida y sin necesidad de tener que estar exprimiendo las naranjas en todo momento.
Eso sí, los expertos aconsejan colar el jugo de naranja de manera que no quede nada de pulpa en él. Ya que esta sí que puede provocar una textura extraña para el paladas cuando se congela.