El uso de la campana extractora está mundialmente extendido gracias a que esta es un objeto perfecto para librarnos de malos olores en la cocina. Así como del humo y el calor que se acumula en esta zona de nuestra casa cuando cocinamos. Por esta razón, este electrodoméstico se puede convertir en un lugar de suciedad que debemos limpiar si no queremos que esta se incruste en el material con el que está fabricada y se deteriore rápidamente.
La limpieza de la campana extractora de acero inoxidable necesita de algunos cuidados especiales para no dañar la superficie que vamos a tratar. Y es que sin duda necesitamos de productos del supermercado que eliminen toda la grasa y que puedan conseguir acabar con cualquier sustancia que a largo plazo pueda caer a la comida. O pueda generar otros olores muy desagradables.
Por ello, en este artículo de Todo Disca te traemos algunos consejos que puedes seguir para la limpieza de tu campana extractora de acero inoxidable. Sin necesidad de que inviertas una gran cantidad de dinero en ello y mucho esfuerzo.
Limpieza de la campana extractora de acero inoxidable
La acumulación de suciedad y grasa incrustada en las campanas extractoras es algo habitual si tenemos este electrodoméstico en nuestra cocina. Por lo que si queremos mantenerla en perfecto estado durante años lo mejor es que evitemos que se junte demasiadas manchas y suciedad.
Así, para la limpieza de la campana extractora de acero inoxidable lo primero que vamos a necesitar es un producto que no dañe este material. Y es que la mayoría de ellas está fabricada con este material, por lo que debemos utilizar todo aquello que lo mantenga en perfecto estado por mucho tiempo.
En este sentido, lo más adecuado es que usemos un paño húmedo junto con algún producto quitagrasas que acelere la eliminación y desintegración de la suciedad en este electrodoméstico.
Una vez que has limpiado toda la superficie de acero inoxidable de la campana extractora, coge un paño limpio seco de microfibra y pásalo por todas las zonas donde hayas aplicado el producto antigrasas. Así, conseguirás recuperar el brillo inicial de este objeto en tu cocina.
Recuerda que para la limpieza de la campana extractora lo primero que debes hacer es desenchufarla y esperar a que esté totalmente fría. Así evitarás correr riesgos realizando tu rutina de desinfección y limpieza habitual.
Trucos para la limpieza del acero inoxidable
El acero inoxidable, como hemos mencionado anteriormente, es uno de los materiales de los electrodomésticos que más se utiliza en la actualidad. Y es que sin duda le da un toque elegante y sofisticado a cualquier superficie que queramos decorar.
Sin embargo, el cuidado y la limpieza de este material debe hacerse con mucho cuidado. Ya que es muy delicado y puede dañarse con facilidad.
Así, lo mejor para la limpieza del acero inoxidable es que evitemos el uso de paños que no sean de microfibra o muy suaves. Ya que esto puede realmente llegar a perjudicar la vida útil de nuestro electrodoméstico.
Además, también es muy importante que usemos un paño humedecido con agua caliente en lugar de con agua fibra. Ya que así será más fácil deshacernos de la suciedad incrustada del acero inoxidable.